www.media-tics.com

Afirma que ‘Thud!’ es el nombre de su nuevo “imperio mediático”

Elon Musk, ¿nuevo magnate de los medios?
Ampliar

Elon Musk, ¿nuevo magnate de los medios?

Por Miriam Garcimartin
jueves 15 de marzo de 2018, 13:04h

El hombre que pretende poblar Marte ha decidido empezar colonizando la industria de los medios de comunicación. Elon Musk ha contratado a exempleados del medio satírico ‘The Onion’ para iniciar un nuevo proyecto.

Elon Musk logró intrigar a sus seguidores en Twitter con un mensaje que decía simplemente ‘Thud!’. Tras dar lugar a múltiples comentarios, el multimillonario quiso explicar más tarde qué significaba su enigmático tuit: “Ese es el nombre de mi nuevo imperio mediático intergaláctico, el signo de exclamación es opcional”. Musk aclaró después a ‘Gizmodo’ que el significado del nombre tiene que ver con “el sonido que produce algo consistente y romo cuando se da un golpe contra el suelo".

Lo único que se conoce hasta el momento es que Musk ha contratado personal para una nueva compañía de medios relacionada con la comedia. No en vano, el visionario ha incorporado a exmiembros del medio satírico ‘The Onion’ que abandonaron la publicación por diferencias con los propietarios. ‘The Daily Beat’ ya había adelantado que desde entonces, el exredactor jefe Cole Bolton y el exeditor ejecutivo Ben Berkley han estado en Los Ángeles trabajando en el proyecto secreto de Musk, al que se han unido recientemente otros exempleados. Los propios Bolton y Berkley han confirmado que se han embarcado en un nuevo proyecto, aunque sin ofrecer más detalles.

Según fuentes a las que ha tenido acceso ‘The Daily Beat’, Elon Musk se desvincularía de la supervisión editorial del nuevo medio, incluso de sus operaciones diarias. Una actitud que encajaría con la que ha adoptado el multimillonario Jeff Bezos en ‘The Washington Post’.

Otra fuente confirma que Musk ya consideró comprar ‘The Onion’ en 2014, aunque finalmente fue Univision la que adquirió este medio y sus proyectos hermanos. Al parecer, el magnate sudafricano no estaba interesado en el site de noticias ‘The AV Club’.

Su pasión por la web satírica siempre ha sido evidente. El pasado noviembre, Musk realizó unas declaraciones a la revista ‘Rolling Stone’ en las que aseguraba que “para entender la verdad esencial de las cosas, creo que puedes encontrarla en ‘The Onion’ y, ocasionalmente, en Reddit”.

Tras ser cuestionado por 'Thud!', Musk se ha limitado a señalar que “es bastante obvio que la comedia es la próxima frontera después de los vehículos eléctricos, la exploración espacial y las interfaces cerebro-computadora”. “No sé cómo alguien no lo ve”, ha añadido, en el tono bromista que le caracteriza.

Habrá que esperar para comprobar si este anuncio de Elon Musk es una de sus bromas o es completamente real. Por el momento, lo único que se sabe es que una persona anónima compró la dirección ‘thud.com’ a través de GoDaddy. El registro se actualizó por última vez el pasado 6 de diciembre, pero el site no está activo en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.