www.media-tics.com

La primera pretende priorizarlas en el 'feed' y la segunda permitirá etiquetarlas

La nueva batalla entre Twitter y Facebook: las noticias de última hora
Ampliar

La nueva batalla entre Twitter y Facebook: las noticias de última hora

Por Miriam Garcimartin
martes 20 de marzo de 2018, 13:38h

Twitter está aprovechando el desencanto de los medios de comunicación con Facebook. La red social ya ha empezado a atraer más tráfico de referencia hacia ellos y ahora quiere potenciar las noticias de última hora en el 'timeline' de los usuarios. Los algoritmos de Facebook no están preparados para priorizar este tipo de noticias, pero permitirán a los editores etiquetarlas.

Una de las razones que lleva a los usuarios a entrar en Twitter a diario es que la plataforma les ofrece la posibilidad de enterarse de qué está ocurriendo en el mundo en tiempo real. La red social es consciente de que esta es una de las bazas más importantes con las que cuenta y ha decidido probar una nueva característica que permita resaltar las noticias de última hora.

La plataforma contará con un 'timeline' en la parte superior del 'feed' de los usuarios bajo el título 'Happening Now'. En él aparecerán destacados los temas que puedan interesar a cada usuario. La característica ha empezado a resaltar los tweets de eventos deportivos, y después lo hará con los vídeos en directo, los relacionados con la televisión, las noticias de última hora, etc. El usuario puede hacer clic en un evento determinado para acceder a una lista de tuits relacionados.

Por el momento, los humanos estarán involucrados en la selección de historias, pero un portavoz de Twitter ha asegurado a 'BuzzFeed' que la intención es que si la función supera el periodo de prueba, se ejecute mediante algoritmos.

La reacción de Facebook

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg sigue realizando ciertas concesiones a la prensa después de anunciar que priorizaría los posts publicados por los usuarios anónimos frente a las páginas de las empresas y los medios de comunicación.

Conscientes de que su algoritmo es incapaz de detectar las noticias de última hora, que en muchas ocasiones se siguen visualizando en el News Feed días después de su publicación, la red social ha decidido permitir a los editores agregar la etiqueta 'Breaking' para identificarlas. La característica, que llevan probando un pequeño grupo de editores estadounidenses desde el pasado mes de noviembre, se va a expandir a otros 50 editores de varios continentes.

Los medios de comunicación pueden añadir esta etiqueta roja a una sola publicación por día, más otras cinco adicionales cada mes, y configurarla para que aparezca entre quince minutos y seis horas. Entre las publicaciones que se pueden etiquetar están los artículos instantáneos, los enlaces móviles y a las webs y los contenidos de Facebook Live. Si algún editor realiza un uso indebido de la etiqueta, los usuarios pueden denunciarlo haciendo clic en el menú desplegable que aparece junto a cada publicación.

Facebook ha compartido algunos datos referentes al uso de esta etiqueta entre el 8 de diciembre y el 14 de enero.Durante ese periodo, aumentó un 4% el porcentaje de clics, un 7% los 'me gusta', un 4% los comentarios y un 11% las acciones.

A diferencia del sistema de Twitter, y en la línea de la nueva política de Facebook, las noticias que sean clasificadas como noticias de última hora no tendrán un lugar prioritario en el ranking de publicaciones.

Según el jefe de investigación tecnológica de GBH, Daniel Ives, Twitter y Snapchat son más atractivos para los anunciantes desde que Facebook no es "la única alternativa". Tras su paso por la red social propiedad de Zuckerberg, del 15 al 20% de los anunciantes de redes sociales tradicionales están experimentando con anuncios en Twitter. Ives también apunta que algunos anunciantes también están mirando más de cerca a Snapchat. Sin embargo, el analista cree que los cambios respecto a las noticias en Facebook son un riesgo "controlable" a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.