www.media-tics.com

Pago por móvil

Los españoles quieren pagar con el móvil

Uno de cada tres usuarios españoles de móvil declara que le gustaría utilizar su teléfono para pagar en tiendas, bares o restaurantes, según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS.

El segundo servicio más solicitado en nuestro país es la consulta de cuentas bancarias en el móvil, con un 18% de usuarios que declara que le gustaría utilizarlo en un futuro. El uso de los servicios de banca móvil que actualmente están disponibles (revisar las cuentas bancarias o recibir información del banco en el móvil) ha crecido un 8,7% en 2011 frente a 2010, y actualmente casi uno de cada cuatro usuarios de Internet móvil españoles están haciendo uso de estos servicios (24,8%).

A nivel global, más del 50% de los consumidores en economías emergentes declara que le gustaría usar el móvil para un mejor acceso a los servicios financieros. En particular, China dirige el crecimiento del mundo financiero móvil con una demanda creciente de estos servicios. Los más demandados son el pago de facturas (25% de los usuarios de móvil se declaran interesados), sacar dinero del banco (15%) y recibir su salario (15%).

El uso del móvil para realizar pagos en China supera en un 52% a la media global y menos de un cuarto de los consumidores chinos (23%) dicen que no están interesados en este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.