www.media-tics.com

Aterriza en España después de haber conquistado a ocho países europeos

'Too Good To Go', la app que quiere acabar con el desperdicio de comida
Ampliar

'Too Good To Go', la app que quiere acabar con el desperdicio de comida

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Permite a supermercados, hoteles y restaurantes vender alimentos que no se han consumido. La app ya tiene más de 5 millones de usuarios en Europa, que pueden comprar comida en perfectas condiciones por entre 2 y 5 euros.

Cada día, más de 800 millones de personas se acuestan sin haber podido llevarse nada a la boca. Pero 1 de cada 3 alimentos acaban en la basura. Un desigual reparto que provoca cifras tan avergonzantes como la que afecta a España: desperdicia 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. El equivalente a 190 barcos como el Titanic.

Para evitarlo, hace dos años nació en Dinamarca el movimiento 'Too Good To Go', que viene decir que la comida 'es demasiado buena para dejarla escapar' en una bolsa de basura. La idea surgió durante una cena en un buffet: los fundadores del movimiento observaron cómo decenas de platos con comida inacabada acababan en la basura, al igual que lo que había sobrado en las bandejas porque nadie se lo había servido. Poco después, la idea se convirtió en una app para aplicar la tecnología a un comportamiento tan básico como lógico: si a alguien le ha sobrado comida y otra persona no ha tenido tiempo de cocinar, tal vez puedan ayudarse mutuamente. Y, de paso, ayudar al planeta, ya que se calcula que salvar una barra de pan de acabar en el vertedero supone el mismo ahorro en CO2 que no recorrer un kilómetro en coche.

'Too Good To Go' ha conquistado desde entonces ocho países europeos (Dinamarca, Noruega, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Suiza), donde ya cuenta con 12.000 establecimientos inscritos, 5 millones de usuarios y el orgullo de haber salvado 7 millones de comidas. La compañía tuvo un crecimiento fulgurante y en sus primeros meses superó el millón de descargas. Su actual CEO es la danesa Mette Lykke, fundadora de la app Endomondo, que vendió en 2015 a la compañía de ropa deportiva Under Armour por 85 millones de dólares. Se convirtió en business angel de 'Too Good To Go': fue de las primeras personas en apostar por su modelo de negocio. La compañía cuenta ahora con 150 empleados y es de las más populares en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

'TooGoodToGo', la app para evitar el desperdicio de comida

El funcionamiento de la app es sencillo: los establecimientos se registran gratuitamente y ofrecen en la plataforma los alimentos que no se hayan consumido, siempre en buenas condiciones (la mayoría han sido cocinados en el día y no se pueden guardar, como pan, pescado o pasteles; en el caso de los supermercados, a veces tienen próxima la fecha de caducidad y estiman que será difícil darles salida). Los usuarios rastrean la app en busca de comida que se adapte a sus necesidades y la compran a través de la propia aplicación por un precio que oscila entre los 2 y los 5 euros. Después tienen que ir al establecimiento a recogerla. La app cobra una comisión al establecimiento por cada venta realizada.

El modelo permite que los usuarios encuentren alimentos a buen precio y, de paso, descubran establecimientos que no conocían, lo que permite a los participantes ampliar su abanico de clientes mientras reducen su desperdicio de comida y obtienen rentabilidad por alimentos que probablemente iban a acabar en la basura. La app también permite que los usuarios puedan realizar una donación a Acción contra el Hambre si así lo desean. Porque el objetivo de 'Too Good To Go' es que la comida llegue a cuantas personas sea posible. Impera la lógica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.