www.media-tics.com
Mapas y GPS, la tercera aplicación más descargada en el móvil en España

Mapas y GPS, la tercera aplicación más descargada en el móvil en España

Los mapas y la navegación GPS son la tercera aplicación preferida por los usuarios españoles en su móvil, con el 42%, sólo por debajo de música (51%) y juegos (49%), según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS.

El 8% de los usuarios de móviles españoles utilizan actualmente el GPS a diario y el 13% lo hace de manera semanal. Se trata de una aplicación que además genera interés entre los no usuarios, obteniendo así un 47% adicional de potenciales usuarios que se muestran interesados en adquirirla.

Julián Atienza, director del estudio Mobile Life en España, declara: “El uso del GPS móvil tiene un elevado potencial de crecimiento en nuestro país, bastante superior a otro tipo de aplicaciones que, a pesar de tener una mayor frecuencia de uso, se encuentran mucho más estabilizadas y posiblemente no crezcan mucho más, como el uso de la cámara de fotos o los SMS”,

El 19% de los usuarios de móviles españoles usan el Bluetooth a diario

Por su parte el Bluetooth, dispositivo utilizado en el ámbito de la automoción principalmente para el manos libres o escuchar música a través del equipo del vehículo,  tiene en España un uso muy intensivo: un 73% de los usuarios de móvil declaran hacer uso de la conectividad Bluetooth. Se trata de una cifra muy superior a la media europea (55%) y a nivel mundial, donde un 44% hace uso de este tipo de aplicación móvil. 
En nuestro país, el 19% de los usuarios de móvil utiliza el Bluetooth a diario y 1 de cada 4 lo hace semanalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.