www.media-tics.com

Acuerdo de cooperación de la telco española y la cadena estadounidense

Movistar y Telemundo producirán películas y series para el mercado estadounidense
Ampliar

Movistar y Telemundo producirán películas y series para el mercado estadounidense

Producirán series premium con el foco puesto en Estados Unidos, aunque también se podrán ver en España y Latinoamérica, donde la televisión de Movistar supera los 10 millones de abonados.

Telefónica, a través de Movistar+, ha alcanzado un acuerdo con Telemundo, la cadena de televisión en español propiedad de NBC Universal, para producir películas y series para el mercado estadounidense. El acuerdo, como explica 'Cinco Días', permitirá que Telemundo tenga los derechos de emisión en exclusiva para Estados Unidos y que Movistar+ emita esos contenidos en España y Latinoamérica, donde acumula más de 10 millones de abonados a su plataforma de televisión de pago.

El objetivo del acuerdo es producir ficción premium en español, una estrategia que Telefónica comenzó en España con la producción de entre 12 y 15 series al año, además de casi una treintena de programas de televisión que también distribuye en Latinoamérica. La telco juega a su favor con el español como lengua común para expandir sus productos por casi una veintena de países y gracias a la facilidad para distribuir contenidos que ofrecen las nuevas tecnologías, con las plataformas de televisión por streaming en cabeza (donde es un importante actor con Movistar+), aunque sin dejar a un lado los canales de televisión (como Movistar Series, recientemente lanzando en varios países latinoamericanos).

Asimismo, Telefónica espera ampliar el impacto de sus producciones mediante acuerdos con otras plataformas del sector, como Netflix o Amazon Prime Video. La reciente integración de Netflix en Movistar+ es el mejor ejemplo de esta estrategia, un acuerdo que ha llegado a España, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Reino Unido, entre otros mercados en los que opera la telco española.

Telefónica también tiene acuerdos con la BBC, la RAI italiana, Sony y la británica Sky, lo que le permite llevar sus series a más de 50 países aunque no sean de habla hispana. Por otra parte, sus acuerdos con Showtime, Atresmedia, Mediaset, Disney, Fox, Warner Bros, Paramount y Universal permiten a Movistar distribuir películas, series y programas de televisión de estas marcas a sus abonados en todos los mercados en los que está presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.