www.media-tics.com

Analizadas por la agencia de marketing Rebold

10 tendencias en publicidad programática para 2019

10 tendencias en publicidad programática para 2019

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:39h
La voz y el audio se alzan como las principales tendencias en publicidad programática para este año, pero hay muchas más a las que prestar atención para estar al día de un sector que crece con la intención de convertirse en el futuro de la publicidad digital.

La publicidad programática sigue ganando importancia dentro del ecosistema de la publicidad digital. Su versatilidad y las posibilidades de personalización que ofrece convierten a la publicidad programática en un sistema emergente que busca arrojar mayor calidad y precisión a los anuncios. Sin embargo, y como es habitual en el mundo digital, cada año viene cargado con sus propias tendencias. Las de 2019 las ha analizado la agencia de marketing Rebold, que utiliza el análisis de datos para mejorar el impacto de la publicidad digital. Su listado de las 10 tendencias en publicidad programática para este año es un imprescindible para comprender el futuro de una industria que atañe especialmente a los medios de comunicación.

1. Marketing por voz

Según comScore, en 2020 alrededor del 50 % de las búsquedas en Internet se realizarán a través de la voz. Los datos de IAB corroboran la tendencia: el 60 % de los españoles utiliza el asistente virtual integrado en su smartphone, sea Siri, Google Assistant, Sherpa o Alexa. Los jóvenes utilizan mucho más la voz a la hora de interactuar con sus dispositivos, lo que convierte a las búsquedas por voz en una tendencia que impactará de lleno en la publicidad digital. La adaptación de los anuncios a este nuevo entorno permitirá a las empresas estar presentes donde están sucediendo los cambios, ofreciendo anuncios de interés similares en impacto a los de la radio, el medio que mejor ha capeado el tsunami digital.

2. Televisión programática

En 2019, los anunciantes estadounidenses invertirán más de 3.800 millones de dólares en publicidad programática para televisión, según cálculos de eMarketer, que cifra en un 236 % el aumento respecto a 2018. El hecho de que el consumo televisivo se produzca a través de múltiples plataformas ayuda al despegue de esta nueva forma de anunciarse, que permite personalizar la publicidad en televisión para cada usuario por primera vez en la historia. Según un informe de SpotX, la televisión conectada generará ingresos publicitarios en España por valor de 105 millones de euros en 2020. Las empresas y anunciantes que comiencen a tomar posiciones ahora en el mercado de la publicidad programática para televisión tendrán parte del camino hacia el éxito ya recorrido.

3. Audio

En Estados Unidos, los usuarios de dispositivos móviles dedican alrededor de 52 minutos al día a escuchar audio, según eMarketer. La cuestión es que dedican en total 3,6 horas diarias a utilizar su smartphone, por lo que el audio representa alrededor de un tercio del uso. Y es que solo en Estados Unidos hay más de 70 millones de oyentes de podcasts, un formato que en 2017 generó ingresos publicitarios por valor de 314 millones de dólares, a pesar de que su gran explosión ni siquiera ha llegado todavía. El potencial es desconocido, pero los datos de IAB sitúan los ingresos en más de 650 millones de dólares en 2020. La publicidad programática permitirá mejorar aún más estas cifras.

4. Shoppable ads

¿Qué son los shoppable ads? Sencillo: tener la posibilidad de comprar un producto a través de la publicidad que aparece en apps como Faebook, Instagram o Snapchat. Está muy relacionado con el fenómeno de los influencers, que pueden promocionar productos en sus redes sociales y ofrecer en la misma plataforma la posibilidad de adquirirlo, facilitando la venta y reduciendo al máximo las barreras que podrían impedirla.

5. Publicidad exterior programática

Parece ciencia ficción, pero la publicidad exterior puede ser programática. Muchas ciudades están sustituyendo a gran velocidad los tradicionales carteles estáticos de vallas y marquesinas por pantallas capaces de mostrar incluso anuncios interactivos. El siguiente paso son las pantallas Digital Out of Home (DOOH), que permiten mostrar anuncios de comercios cercanos a personas concretas cuando detectan su presencia gracias a que interactúan con sus dispositivos móviles. Por ejemplo, un usuario puede llevar en su móvil la app de una tienda de su interés, la cual puede enviar a una marquesina de una parada del autobús la información de que el usuario está presente para que la pantalla publicitaria muestre un anuncio personalizado que haga a la persona entrar a la tienda. Un complejo sistema que personaliza la publicidad exterior.

6. Uso de la Inteligencia Artificial en la optimización de medios

El 40 % de los anunciantes ya utiliza Inteligencia Artificial para segmentar audiencias y optimizar la inversión en medios. Si tenemos en cuenta que alrededor del 40 % de la inversión en publicidad digital no llega a sus audiencias, según cálculos de Nielsen, está claro que la IA puede ayudar a reducir esta peligrosa y costosa brecha, impensable en un ecosistema digital que permite medir al máximo los resultados para optimizar las acciones. Es el momento de ponerse manos a la obra.

18 tendencias en Inteligencia Artificial aplicadas al marketing y la comunicación

Ten en cuenta estas realidades que cada vez utilizan más empresas para comunicar sus mensajes. Y ponte manos a la obra cuanto antes.

Leer más en media-tics.com

7. Consolidaicón de partners en medios y DSP

La excesiva cantidad de plataformas que existen para gestionar diversas tareas relacionadas con la publicidad digital produce ineficiencia. El nacimiento de plataformas integradas eliminará estas dificultades y permitirá una gestión más optimizada de las campañas y recursos disposnibles.

8. Transparencia ante todo

Los anunciantes reclaman transparencia en las tarifas, que muchas veces son establecidas por algoritmos y, por tanto, desconocidas casi hasta el mismo momento de su abono. Conocer las tarifas de la publicidad digital permite a las empresas gestionar mejor sus presupuestos para marketing, algo en lo que la publicidad programática tendrá mucho que decir.

9. Programática in-house

El 78 % de los anuncios digitales comprados en 2018 en Estados Unidos eran programáticos, según eMarketer. El porcentaje subirá hasta el 89 % este mismo año. Podemos hablar de una presencia absoluta de la programática, algo que está llevando a muchas empresas a crear sus propios departamentos para mantener todo el proceso bajo control. No obstante, el papel especializado de las agencias seguirá teniendo valor, sobre todo por el hecho de que no hay nadie mejor que ellas para conocer los constantes avances que se suceden en el sector.

10. Consultores in-house

Del mismo modo, y siguiendo con el punto anterior, los consultores in-house se convertirán en una figura cada vez más demandada. Se calcula que el 64 % de las empresas utiliza agencias in-house, un 52 % más que hace una década, según una encuesta de Forrester. Recurrir a servicios externos permite controlar mejor los procesos, las inversiones y, además, garantiza estar siempre en vanguardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.