www.media-tics.com

La marca coreana da un puñetazo en la mesa con sus modelos de 2019

Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable.
Ampliar
Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable.

Samsung Galaxy S10: te contamos precio, características y fecha de venta

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El Samsung Galaxy S10 ya está aquí. Tres modelos con distintos precios y características a los que se suma una revolución que lo cambiará todo: el Samsung Galaxy Fold, el primer móvil con pantalla plegable. Te contamos todo lo que necesitas saber.

El Samsung Galaxy S10 ya es una realidad. En una multitudinaria y esperadísima presentación en San Francisco (Estados Unidos), el fabricante surcoreano ha presentado sus smartphones de 2019. Tres modelos con distintos precios y características y un regalo para cualquier amante de la tecnología: el primer smartphone plegable del mercado.

El Samsung Galaxy S10 llega con tres modelos: S10e, S10 y S10+.

Samsung Galaxy S10e

Llega con dos versiones: 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Su precio parte de los 700 euros, convirtiéndose en un gama alta asequible para lo que ofrece. Porque entre sus características está una doble cámara trasera (principal y gran angular), pantalla de 5,8 pulgadas FullHD+, sensor de huella dactilar en el lateral y batería de 3.100 miliamperios.

Samsung Galaxy S10

Es el modelo común, con 8GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento. Lleva tres cámaras traseras (principal, gran angular y telefoto), con pantalla de 6,1 pulgadas y batería de 3.400 mAh. Arranca en 909 euros.

Samsung Galaxy S10+

El hermano mayor, con dos versiones en RAM (8GB y 12GB) y tres en ROM (256 y 512GB, y 1TB). ¿Se imagina alguien una bestia de 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento? Pues Samsung sí. Y para alimentarlo, lo ha equipado con batería de 4.100 mAh. Tanto el S10 como el S10+ llevan el sensor de huella dactilar tras la pantalla (que es de 6,4 pulgadas), y además funciona con un sistema de ultrasonidos. Lleva tres cámaras traseras, como el S10, y dos delanteras: una para selfis y un gran angular para fotos grupales. Su precio arranca en 1.009 euros para la versión de 128GB. La versión de 512GB sube a 1.259 euros, mientras que la bestia de 1TB alcanza los 1.600 euros, rompiendo una nueva barrera en los precios de un smartphone. Pero aún hay más.

Características básicas de los tres modelos del Samsung Galaxy S10

Las tres versiones tienen características comunes. Un ejemplo está en la cámara, cuyo sensor es idéntico al del S9. Aunque Samsung ha anunciado que la del S10 se mejora vía software y que lo notaremos especialmente en la grabación de vídeo, que será más estable.

Los tres modelos carecen del odiado notch, sustituido por un pequeño agujero para insertar las cámaras para selfis. Entre esto y los bordes redondeados, la pantalla llega al 93 % del frontal, independientemente de su tamaño final en pulgadas. En los tres es Dynamic AMOLED, que mejora los colores y reduce la luz azul de manera natural, sin filtros. Está asociada a problemas de visión, mareos e incluso insomnio, y es uno de los grandes problemas de las pantallas LED.

¿Y el procesador? El Samsung Galaxy S10 monta un Snapdragon 855 en las tres versiones, aunque a España llegará con un Exynos 9820. Es propio de la marca coreana y mejora la potencia del predecesor en el mercado. Los tres también mejoran su rendimiento vía software: el móvil analiza el uso que hacemos de las aplicaciones durante el día y juega con su activación y desactivación para mejorar el uso de memoria y el gasto de batería. Es decir, si sabe que durante la mañana no accedemos a Instagram -porque estamos en el trabajo-, evitará que quede activada en segundo plano durante esas horas. Aunque no pasaría nada por gastar la batería: el S10 lleva un sistema de carga rápida y otro de carga inalámbrica, también inversa. Y tiene entrada jack, a pesar de que Samsung ha lanzado los Galaxy Buds -su propia versión de los AirPods de Apple- e incluso se los regala a quienes reserven el S10 y el S10+.

Samsung Galaxy Fold, el primer móvil plegable

Si el S10 es una pasada, el Galaxy Fold es de otro planeta: es el primer móvil plegable hecho realidad. En apariencia es un smartphone más, con seis cámaras (tres posteriores de hasta 16 megapíxeles y dos frontales de hasta 10 megapíxeles). ¿Falta una? Sí, está dentro: el Galaxy Fold trae una pantalla de 4,6 pulgadas, demasiado pequeña para el estándar actual. Se arregla al instante si desplegamos el móvil, obteniendo una pantalla de 7,3 pulgadas que más se parece a la de una tablet que a la de un smartphone. Ahí lleva una cámara más que servirá, por ejemplo, para realizar videollamadas. O lo que queramos, ya que también tiene dos baterías y un sistema que permite el uso de hasta tres aplicaciones al mismo tiempo si tenemos la pantalla desplegada.

El Samsung Galaxy Fold también tiene un procesador con 12GB de RAM y almacenamiento de 512GB, y es compatible con redes 5G. Justin Denison, ejecutivo de la compañía, definió esta bestia como "un móvil, una tableta y una cámara". Todo en el mismo dispositivo y sin tener que lidiar con las diferencias de tamaño. A cambio, el precio del Galaxy Fold es de 1.750 euros. Saldrá a la venta el 26 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.