www.media-tics.com

La plataforma británica emitirá en exclusiva MotoGP

DAZN España ya es una realidad: te contamos su precio y contenidos
Ampliar

DAZN España ya es una realidad: te contamos su precio y contenidos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
miércoles 27 de febrero de 2019, 13:54h
Después de muchos meses hablando del 'Netflix de los deportes', hoy es el gran día: DAZN llega a España con un precio insuperable y un catálogo de competiciones deportivas para ver en streaming desde cualquier dispositivo. Te contamos todo lo que tienes que saber.

DAZN ya está aquí. En España. La plataforma británica arranca sus emisiones hoy mismo, 27 de febrero, con un catálogo repleto de deportes y contenidos exclusivos y de producción propia. De la mano de Veronica Diquiattro, vicepresidenta ejecutiva para el sur de Europa, DAZN ha presentado en Madrid su apuesta deportiva, con la que busca revolucionar el mundo del deporte televisado.

El precio de DAZN en España será de 4,99 euros al mes. Se trata de un precio promocional como parte de su campaña de bienvenida al país. Pero todos los abonados tendrá un mes gratis y sin compromiso de permanencia para probar la plataforma.

Contenidos deportivos de DAZN

Si te preguntas qué ver en DAZN, apunta: emitirá en exclusiva el Mundial de Motociclismo (MotoGP), así como las carreras de Moto2, Moto3, MotoE y las Superbikes. El motor en DAZN será un sello de identidad, pero habrá muchos más deportes en la plataforma: a partir de la temporada 2019/2020, la Premier League británica también se podrá ver en exclusiva en DAZN. Más de 200 partidos de fútbol en directo. Y la Euroliga de Baloncesto, con todos sus partidos.

Entre los deportes que se emiten en DAZN también estarán la Coppa Italia, la FA Cup, el campeonato mundial de Rally WRC, boxeo e incluso el mundial de dardos. Y todo apunta a que DAZN buscará emitir LaLiga y la Champions: no ocultan su interés en comprar los derechos de emisión.

Los requisitos técnicos para ver DAZN son los típicos de cualquier plataforma de streaming: bastará una conexión a Internet habitual, ya que la calidad con que emite en hasta FullHD 1080p. La descarga de contenido en DAZN no estará disponible por el momento, aunque tampoco tendría mucho sentido porque la gracia de los deportes es verlos en directo.

Cuentas de usuario DAZN

Cada cuenta de usuario de DAZN permitirá registrar 5 dispositivos. Se podrá utilizar 2 dispositivos a la vez y no habrá perfiles de usuario como en Netflix. Los dispositivos compatibles con DAZN van dese Smart TVs hasta Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV Stick. También se podrá ver DAZN en la PlayStation y en la Xbox One. Y, por supuesto, a través de cualquier navegador web entrando en watch.dazn.es. Sí, también podrás ver DAZN en el móvil y en una tablet.

"Nuestra llegada marcará una nueva era para los usuarios y propietarios de los derechos", ha explicado Diquattro, cuyo objetivo con DAZN es "devolver el deporte a los aficionados". Y para ello no van a escatimar ni en recursos (se estima que la compañía invertirá hasta 4.000 millones de euros en la compra de derechos deportivos durante los próximos años y para los ocho países en los que ya opera) ni en sinergias: la semana pasada se anunció el acuerdo de DAZN y Mediaset para emitir dos carreras de MotoGP en abierto en Telecinco, mientras que Diquattro ha asegurado que están dispuestos a "introducirse en otras plataformas ya existentes" para llevar DAZN a más hogares.

Por cierto, se pronuncia "dazón". Viene de 'da zone', una forma coloquial de pronunciar en inglés 'the zone'. La zona... de los deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.