www.media-tics.com

La compañía alemana es un ejemplo a seguir en el sector de los medios

Axel Springer arrasó en facturación en 2018
Ampliar

Axel Springer arrasó en facturación en 2018

Ingresó más de 3.000 millones de euros y ganó más de 200 millones. 7 de cada 10 euros que factura son digitales, pero cuenta con la inestimable ayuda de los anuncios clasificados, donde es monarca absoluto.

Axel Springer volvió a dar una lección de gestión empresarial de medios de comunicación en 2018. El gigante alemán está bajo el escrutinio de la profesión desde hace años por su asombrosa capacidad para haber revertido la situación a la que se enfrentan todos los editores: cómo compensar la caída del negocio tradicional con ingresos digitales. Y lo ha hecho como nadie.

La compañía alemana facturó 3.180 millones de euros en 2018, un 4,1 % más que el año anterior. Los beneficios alcanzaron los 208,4 millones, un 44,8 % menos que en 2017 debido, explican, al deterioro de activos y amortizaciones.

Mathias Doepfner, el cerebro detrás del éxito digital de Axel Springer

Es CEO del grupo alemán desde 2002 y un caso de estudio en la industria de los medios.

Leer más en media-tics.com

Facturación por medios de Axel Springer

Si bien la caída del beneficio es negativa, dentro de una cifra que muchos ya quisieran para sus medios, lo verdaderamente positivo de Axel Springer es que el 70,6 % de su facturación en 2018 venía de ingresos digitales. Aunque existe cierta 'trampa': 1.212,5 millones de ingresos digitales se generan en su potentísima división de anuncios clasificados, que creció un 20,3 % en 2018. Es la única división que crece, ya que marketing y publicidad se contrajo un 12,4 %.

La otra gran bolsa de ingresos de Axel Springer es, obviamente, la división de medios. En 2018 facturó 1.496,2 millones de euros, un 1 % menos que el año anterior. Pero incluso en este apartado han crecido los ingresos digitales. Un buen ejemplo está en la filial española de Axel Springer, que experimentó una subida del 24 % en sus ingresos digitales en 2018 gracias al empuje de 'Business Insider' y 'Upday', entre otras cabeceras con versión local. Aunque precisamente estas dos son de las que menos ingresos están generando todavía dado su escaso recorrido todavía en el país, y sobre todo si se tiene en cuenta que Axel Springer edita en España 'Auto Bild' o 'Hobby Consolas', con larga tradición entre el público español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected]oedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.