www.media-tics.com

Los medios de comunicación están experimentando en este sector con resultados positivos

El comercio electrónico puede salvar a los editores

El comercio electrónico puede salvar a los editores
Ampliar
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
Grandes editores como el grupo Meredith, de Estados Unidos, el grupo Hearst, la revista 'Future' o la revista 'New York', esta última con su exitosa sección 'The Strategist', están avanzando en publicar potentes secciones de análisis, pruebas y recomendaciones sobre todo tipo de productos, asociadas a la posibilidad de comprarlos online. El informe mundial FIPP Innovation in Media 2019-2020 destaca cómo algunos editores están experimentando con el comercio electrónico para convertirlo en una fuente de ingresos sostenible.

La sección 'The Strategist' de la revista 'New York' se lanzó en noviembre de 2016 y un equipo de editores produce tres historias cada día, que luego se publican en varias webs de 'The New York Magazine'. Con frecuencia, los editores se guían por productos que el público está buscando, los analizan, los revisan y publican sus recomendaciones. Los ingresos de esta editora por ventas de producto se han triplicado de 2017 a 2018.

Meredith, por ejemplo, está teniendo gran éxito vendiendo productos de alimentación basados en recetas publicadas en sus sitios. El año pasado, el editor se asoció con eMeals, una aplicación que planifica y ofrece planes y menús seleccionados. El público puede guardar recetas y generar automáticamente listas de compras semanales con ingredientes de esas recetas. El comercio electrónico de este grupo editorial contribuyó a casi el 25 % de los ingresos de alimentos del Grupo.

Hearst tiene un equipo de estudios y recomendaciones de productos que colabora con varios de los títulos de este Grupo para probar y recomendar ideas de productos.

La revista 'Future' tiene una cartera de 50 marcas en electrónica de consumo, música y fotografía, con comercio electrónico añadido.

La combinación de un asesoramiento honesto e imparcial y la posibilidad de adquirir los productos recomendados de manera fácil y sencilla está dando crecientes resultados positivos. Es cada vez más evidente que los editores de prestigio tienen una sensible ventaja sobre las marcas a la hora de analizar y recomendar productos.

El comercio electrónico se está disparando en todo el mundo. Según eMarketer, las ventas de eCommerce representaron el año pasado el 10,2 % de las ventas minoristas mundiales y se espera que alcancen el 17,2 % para 2021. Según un informe de Javelin Strategy & Research, el eCommerce a través del móvil crecerá hasta representar 319.000 millones de dólares en 2020. Este informe estima que el comercio móvil representará el 49 % del comercio total electrónico en 2020, comparado con el 29 % en 2015.

En España, el comercio electrónico está ganando la partida a las tiendas físicas y ya supuso cerca del 20 % del volumen de las ventas con tarjeta el año pasado, mientras que en 2015 esta cuota era del 11 %, según un estudio elaborado por BBVA Research. Empresas como Amazon o Alibaba están generando todo un tsunami de innovación en el retail. Algunos analistas insinúan incluso que los editores de noticias deberían acostarse con Amazon. Un mundo en declive y mutación acelerada podría unirse a otro en despegue explosivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.