www.media-tics.com

La fiebre del 5G comienza a despertar

LG ha vendido 100.000 móviles 5G en un fin de semana
Ampliar

LG ha vendido 100.000 móviles 5G en un fin de semana

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La compañía ha puesto a la venta en Corea del Sur el V50 ThinQ, su primer terminal compatible con redes 5G. Y ha arrasado en ventas.

Las redes 5G están llamadas a revolucionar la conectividad con asombrosas velocidades de descarga y el potencial de impulsar decenas de nuevas industrias. No es de extrañar que muchos tecnófilos ya esperen con ansia la llegada de los primeros terminales compatibles y las tarifas de telefonía móvil con 5G. Y aunque todavía queda algo de tiempo para que sea una realidad absoluta en Europa y América, en Asia es cada día más real.

La compañía coreana LG lanzó el pasado fin de semana su primer smartphone compatible con 5G, el V50 ThinQ. Y ha sido todo un éxito, al vender 100.000 unidades en apenas dos días, tres veces más que en su anterior modelo estrella. No era el primer modelo en el mercado con conectividad 5G, ya que Samsung había lanzado su Galaxy S10 compatible el pasado 5 de abril y en apenas un mes había vendido más de 230.000 unidades (las ventas totales del modelo superaron el millón de unidades si se incluyen las versiones 4G).

LG tuvo que esperar, de hecho, para lanzar su apuesta hasta comprobar que las redes 5G del país estaban realmente preparadas para soportar la llegada de nuevos usuarios. Se estima que más de 400.000 surcoreanos ya han contratado una tarifa de datos 5G en el país, a pesar de que comenzaron a comercializarse el pasado 3 de abril.

El LG V50 ThinQ ha salido a la venta en Corea del Sur a un precio de 890 euros, al cambio, aunque los terminales están siendo subvencionados por las telcos, que los llegan a dejar en 375 euros en algunas ocasiones. Estas brutales rebajas han llevado a la Comisión de Comunicaciones de Corea a advertir a las principales telcos del país que impondrá multas si aprecia una violación de las leyes de competencia en su lucha por atraer nuevos clientes a sus planes 5G.

El 5G en Corea del Sur

La lucha se entiende cuando se observa la gigantesca apuesta de estas compañías por el 5G. SK Telecom, por ejemplo, cuenta con 34.000 postes en 85 ciudades del país. Pero gracias a ellos ofrece velocidades de descarga de hasta 2,7 Gbps. La compañía ofrece paquetes de datos 5G que arrancan en los 48 dólares mensuales para un plan de 8GB a máxima velocidad. También ofrece 150GB por 66 dólares. En ambos casos, reduce la velocidad a 1 Mbps y 5 Mbps una vez consumidos los datos, extremadamente por encima de lo que ofrecen las telcos en otros países cuando se agota el bono contratado (en España alcanza un suelo de 16 kbps en algunas compañías, aunque lo habitual es una reducción menos drástica).

La compañía surcoreana prepara planes con datos ilimitados en 5G por entre 78 y 110 dólares mensuales, aunque también ha puntualizado que se trata de una promoción que acabará a finales de año, para cuando espera contar con 1 millón de abonados a sus planes 5G, sobre un total de 27 millones de abonados con que cuenta en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.