www.media-tics.com

La compañía china corre el riesgo de hundirse por completo por su dependencia del gigante estadounidense

Así afectará la ruptura de Google y Huawei a los usuarios de España
Ampliar

Así afectará la ruptura de Google y Huawei a los usuarios de España

El 85 % de los usuarios de un móvil de Huawei utilizan Google Chrome para acceder a Internet en su dispositivo. Otro 59 % utiliza Gmail, y más del 43 % utiliza Google Maps. La ruptura entre Google y Huawei podría dejar a los usuarios de los dispositivos del gigante chino sin nada que hacer con sus móviles si nada (ni nadie) lo remedia antes.

Huawei es firme aspirante a líder en ventas de smartphones en España, con casi el 20 % de la cuota de mercado (un 12 % menos que la coreana Samsung, que lo lidera). Eso sitúa en una posición especialmente vulnerable a los consumidores españoles, muchos de los cuales disfrutan de las prestaciones de un smartphone de primer nivel a un precio asequible. Ahí radica, de hecho, el secreto del éxito de Huawei. El veto estadounidense a la marca china obligará a los españoles a invertir una mayor cantidad de dinero en su próximo smartphone, salvo que recurran a otros fabricantes del gigante asiático como Oppo o Xiaomi (que de momento parece que se salvan de la quema).

Pero los problemas de los españoles pueden ir más lejos que gastar más dinero, ya que comenzarían con su actual terminal de Huawei. La retirada de Google dejará sin actualizaciones a los dispositivos, cuyos usuarios son altamente dependientes de los servicios del gigante estadounidense. Así lo revela un estudio de Smartme Analytics, que cifra en un 85,5 % los usuarios de un móvil de Huawei que utilizan Google Chrome como navegador. La cifra es, no obstante, similar al 84 % de los usuarios de Xiaomi o al 82,2 % de los de Samsung.

Huawei depende de las apps de Google, pero ¿menos que sus rivales?

Otras app con una importante penetración entre los usuarios de Huawei son YouTube (el 61,4 % la utiliza, aunque está por debajo del 71,5 % de los usuarios de Xiaomi y del 72,4 % de los usuarios de Samsung). Con Gmail o Google Maps sucede algo parecido: los usuarios de Huawei las utilizan menos que los de Xiaomi o Samsung, pero en ambos casos o bien superan la mitad (59 % en Gmail) o bien lo rozan (43,3 % en Google Maps). Hasta el 42,2 % de los usuarios de móviles de Huawei utilizan Google Drive.

Con estas cifras en la mano, es cierto que muchos usuarios de Huawei en España ya están utilizando alternativas a las apps de Google en Android, pero lo cierto es que todavía no existen en el mercado aplicaciones capaces de hacer sombra a las del gigante estadounidense. Principalmente porque el ecosistema Android las trae preinstaladas y en realidad está preparado para optimizar su funcionamiento -en cuanto a sinergias y comodidad de uso- con sus propias apps, lo que le ha valido algún que otro encontronazo con las Autoridades.

Todo lo que esconde la guerra de Donald Trump contra Huawei

Las repercusiones globales de un conflicto geopolítico... y tecnológico.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.