www.media-tics.com

Duro golpe a la 'cuponmanía' en Argentina

Duro golpe a la 'cuponmanía' en Argentina
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las compras con cupones de descuento se expandieron por el mundo con una tremenda rapidez en apenas un par de años. Argentina no podía ser menos y, a pesar de que este fenómeno apareció tímidamente a finales de 2010, analistas ya hablan de una verdadera cuponmanía en el país sudamericano. Ahora también se habla del golpe recibido por la empresa líder de este sector, Groupon.  El Ministerio de Turismo argentino ordenó el cierre del portal por operar en el sector turístico sin contar con licencia habilitante.

Para calibrar con certeza las consecuencias de la decisión ministerial, basta con citar los datos de la consultora Nielsen, que aseguran que más de ocho millones de internautas buscan cada mes descuentos en Internet, de los cuales 3,8 millones de usuarios, recurren a Groupon.

Todo comenzó, según señaló el ministerio de Turismo en un comunicado, por varias denuncias que  advirtieron que el dominio de la empresa comercializaba en la actividad turística sin contar con licencia habilitante. Más tarde se supo que Groupon Argentina fue denunciada el pasado marzo por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, según confirmó la agrupación.

Así las cosas, la autoridad multó y dispuso la clausura de la empresa online de cupones de descuento Groupon Argentina, por carecer de la licencia necesaria para ofertar viajes. Por esta causa se instruyó un sumario y una multa de 2.410 dólares, además de solicitar que se diera de baja el dominio y se clausurase el domicilio en el que opera la empresa en el país.

Con todo, el cierre de las oficinas “no se pudo hacer efectivo porque conforme lo manifiestan los inspectores en el acta, ejercerían otras actividades que exceden nuestra competencia como organismo de control", pero el ente gubernamental que gestiona los dominios dio la web de baja este jueves, añade el comunicado oficial.

Sin embargo, personal de la compañía online aseguraron que la página “está en línea”, sin querer dar mayores precisiones.

Según la consultora Nielsen, más de ocho millones de internauras buscan cada mes descuentos en Internet. Lidera Groupon ( groupon.com ), con 3,8 millones de usuarios. Hace dos años no existía y hoy tiene 70 millones de personas que persiguen sus ofertas en 500 mercados. Y rechazó la oferta de Google de 4 mil millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.