www.media-tics.com

    

Internet

Audiencia en Internet

Pedro Merin, Manuel Daehler, Mariana Izaroqui y Carlos Lozanos
Pedro Merin, Manuel Daehler, Mariana Izaroqui y Carlos Lozanos

Encuentro Internacional

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reúne en su octavo encuentro internacional a expertos de todo el mundo en medición de audiencias. La jornada se centra en las posibles soluciones existentes ante el reto de la medición de audiencias en Internet.

Tendencias

Herramientas estratégicas para los próximos años

La consultora Gartner Inc. Pone el foco sobre el top ten de las tecnologías imprescindibles de cara a los próximos años. La multinacional subraya que las . tabletas, aplicaciones para móviles y las redes sociales cambiarán nuestra manera de ver el mundo en apenas dos años.

Aprender a ser periodista en la red

Curso intensivo en la Asociación de la Prensa de La Rioja

Pedro Rojas, profesor de Marketing Digital en las universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, asegura en Logroño que la publicación de noticias en las redes sociales debe responder a una interacción, que actualmente acaba siendo descuidada por los medios.

La compañía de Alierta dedicó 900 millones a innovación

El Santander y Telefónica son las empresas españolas que más dedican a I+D. Ambas entran en la lista de las 40 compañías europeas más innovadoras. El banco ha incrementado su esfuerzo un 56%, mientras que la multinacional de la comunicación aumentó un 33% su inversión en este sentido.

El ejército de EE.UU. no dispone de reglas ni protocolos para hacer frente a los piratas informáticos

La Administración norteamericana planeó comenzar la ofensiva sobre el régimen de Gadafi con un ataque informático para colapsar los sistemas antiaéreos libios. La iniciativa quedó estancada en los despachos del Pentágono, pero el simple estudio de esta posibilidad demuestra que Internet se puede convertir en un campo de batalla más.

Los expertos afirman que el cloud computing es muy seguro

Millones de profesionales se quedaron la semana pasada "colgados": sus pontentes terminales Blackberry, utilizados habitualmente como pequeños ordenadores personales, no les permitían enviar y recibir correos electrónicos ni mandar mensajes instantáneos. Entre el estrés y el colapso las empresas sortearon como pudieron la amenaza de un parón involuntario. Este caso aumenta el miedo a la computación en nube, pese a que RIM no es en realidad una empresa pura de servicios en cloud.

Sumarán sus servicios para apoyar la promoción digital de las pymes

11870, uno de los mayores directorios electrónicos de empresas de España, ha firmado una alianza con QDQ Media para fortalecer su penetración entre las pymes. "En un primer momento este acuerdo permitirá a QDQ comercializar entre sus clientes la posibilidad de tener una mejor presencia en 11870, y esperamos en un futuro explorar muchas otras vías de colaboración", afirma Roberto Heredia, director general de 11870.

Mejora en I+D y cualificación laboral, pero retrocede en entorno global de negocio

España se sitúa en el puesto 24 de los países más competitivos en tecnología. Avanza un puesto con respecto a los datos de 2009, pero sigue por debajo de la posición de 2007. Pese a mejoras en varios frentes, sigue lejos de los países de cabeza y ve acercarse rápidamente a economías emergentes como India o Malasia.

Telefónica construye un gran CPD en Madrid

Telefónica pondrá en marcha en el parque científico tecnológico Tecnoalcalá de Alcalá de Henares en Madrid, uno de los mayores Centros de Proceso de Datos del mundo (CPD), un gran proyecto que constará de un total de 23 salas de Tecnología de la Información (IT) y se construirá en cinco fases. En la primera fase que estará operativa a finales de 2012 se levantará un edificio de 24.700 metros cuadrados con siete salas de IT de 680 metros cuadrados cada una.

La tecnología es esencial para optimizar el uso de los recursos de los núcleos urbanos

Málaga es la ciudad española que más hace por resultar sostenible. Este es el principal resultado de un estudio que también ha reconocido los esfuerzos desplegados por Barcelona, Santander, Madrid y San Sebastián. El uso de las nuevas tecnologías está ayudando a reducir el impacto de las grandes concentraciones urbanas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,34375