www.media-tics.com

    

El servicio de suscripción de películas y series por Internet de Netflix se lanzó la semana pasada en Brasil y Argentina, y se habrá lanzado en 43 países de Latinoamérica y el Caribe hoy, 12 de septiembre, según el calendario de la compañía. En Argentina, las críticas no se hicieron esperar.

La multinacional española que preside César Alierta anunció ayer un profundo cambio en su organización que incluye la creación de una nueva división especialmente orientada a expandir sus actividades en Internet como motor de su crecimiento que, en el caso de Latinoamérica tendrá su sede en la ciudad brasileña de San Pablo.

Lo que parecía un negocio floreciente y que llegó para quedarse, apenas duró poco menos de una década. Más allá de la crisis financiera mundial, que afectó al sector, la causa principal de la caída hay que buscarla en los altos salarios en dólares de los argentinos en relación a la competencia de otros países.

Ayer, último día de agosto, y en el marco de una visita a la agencia de noticias pública, Télam, el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, acusó a los dos principales periódicos del país de habercondicionado a todos los gobiernos democráticos en toda la historia reciente de la democracia”. Hoy, lejos de poner paños fríos, otros miembros del Ejecutivo redoblaron la apuesta de Randazzo.

Las reporteras de la revista de investigación Contralínea, Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, fueron halladas muertas en el parque Iztapalapa, del Distrito Federal. Las periodistas, cuyos cadáveres estaban desnudos, habrían muerto por asfixia.

Según un estudio divulgado por la consultora Pew Hispanic Center, los medios de comunicación en español no fueron afectados por la crisis que sacudió al sector en Estados Unidos. No corrieron la misma suerte los medios en inglés

Poco más de 500 años después, México conquista el mundo

Muchas cosas están cambiando en este último lustro. Mientras una profunda crisis económica se está llevando por delante a las economías mediterráneas y Estados Unidos está al borde de la cesación de pagos, América Latina saca pecho, sobre todo Brasil y México. El país azteca, de receptor se convirtió en inversor extranjero. Las telecomunicaciones y los medios de comunicación, entre los sectores beneficiados.

Según StatCounter, en abril superó a Firefox y se ubicó en segundo lugar con 29.7%, detrás de Explorer, que tiene 44,1%.

Aún no se percibe una correlación entre tráfico y publicidad en la Red. Pero poco a poco, quizás demasiado lento, para no pocos empresarios del sector, la inversión publicitaria comienza a premiar a los sitios con masa crítica de audiencia. Este fenómeno se hace cada vez más evidente también en Latinoamérica. México es un claro ejemplo de este cambio de tendencia, más acorde con la realidad del sector.

Mientras los mercados europeos de deuda soberana no dan más que para disgustos estos últimos días, en gran parte por el papel que están jugando las calificadoras de riesgo estadounidenses, una de ellas, Fitch, dio una nueva buena, aunque del otro lado del Atlántico: la calificadora de riesgo subió de A- a A la calificación crediticia en moneda Local y Extranjera de la operadora móvil de Carlos Slim.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,734375