www.media-tics.com

    

Grupo Clarín se anexiona Radio 10

En medio de la polémica desatada entre periodismo hegemónico –representado por el Grupo Clarín y "La Nación", según la versión oficial–, y periodismo militante –medios ultrakirchneristas–, este último grupo estaría a punto de sumar un nuevo activo: Radio 10, la AM más escuchada de Argentina.

Hasta no hace mucho tiempo, la televisión por satélite era el “patito feo” del sector, dominado por la televisión por cable. Pero el patito resultó cisne y ahora la pelea por el pastel suma nuevos contrincantes: las operadoras telefónicas.

La empresa sueca anunció la instalación de un Centro de Innovación para América Latina en Brasil enfocado a actividades de investigación, desarrollo y adaptación de nuevas soluciones, como plataformas de medios sociales. En los últimos 15 años, la compañía invirtió poco más de 489 millones de dólares solamente en desarrollo en el país suramericano.

El Gobierno argentino lanzará un canal de TV científico-tecnológico

Muy pocos saben que el objetivo perseguido por John F. Kennedy al lanzar la carrera espacial era incentivar a los jóvenes norteamericanos a que estudiasen ingenierías. Kennedy, el primer político que utilizó los medios masivos de comunicación para promocionar su imagen y política, había dado otra vez en el clavo: las facultades de ingenierías vivieron un verdadero boom.

Matthieu Pigasse, dueño de Le Monde

Joven, 42 años, y exitoso hombre de negocios, propietario de la emblemática revista "Inrockuptibles" y del Banco Lazard, pasó por su admirada la capital argentina pocas semanas después del relanzamiento de "Le Monde" en el país sudamericano. Además de hablar del futuro de la prensa, contó por qué le debe un favor al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien tan poco le quiere.

Operadora brasileña

La filial de la operadora española va a por todas en el segmento de empresas brasileñ, y para que no queden dudas de que la batalla será dura echó mano del lenguaje de los símbolos al anunciar que instalará en Rio de Janeiro, sede de su competidora Oi, un centro de investigaciones para el desarrollo de aplicaciones para telefonía móvil y fija, conjuntamente con sus proveedores, los principales fabricantes de smartphones y tabletas.

A diciembre de 2010 había 27 millones de usuarios de Internet en Argentina, un 17,4% de aumento interanual, según el Informe del Mercado Argentino de Informática y Telecomunicaciones realizado recientemente por Prince & Cooke.

El experto Enrique Carrier vaticina tiempos de cambios profundos para los proveedores tradicionales de servicios de televisión de pago (cable y satélite) de la mano del desarrollo de la banda ancha y la desintermediación en la distribución de contenidos. Si bien no se trata de un fenómeno que pueda tomar por sorpresa a los actores del negocio televisivo, Carrier recuerda que en el último mes hubo un dato que es toda una demostración de que los cambios a veces llegan antes de lo previsto: Netflix ya tiene más suscriptores que Comcast, el mayor operador de televisión por cable de Estados Unidos.

La segunda economía latinoamericana no quiere perderle pisada a la primera. Al igual que sucede en Brasil, México también está experimentando un verdadero boom en el ámbito interactivo. De acuerdo a los datos hechos públicos por el Interactive Advertising Bureau (IAB), en el lapso comprendido entre los años 2009 y 2010, la inversión publicitaria online creció un 35%, generando un pastel valorado en 3.392 millones de pesos, esto es, 204 millones de euros.

El rey indiscutible de los buscadores está pasando por un excelente momento en el gigante latinoamericano, hasta tal punto que la empresa contratará a 125 nuevos profesionales, número que representa un 50% más de la plantilla actual. Este movimiento de gente, que incluyó hasta de escritorios –ni la mesa de ping-pong se salvó de tanto ajetreo– comenzó en lo más alto: desde el 1º de marzo, Google Brasil tiene como presidente a Fabio Coelho, ex mandamás de iG, el segundo portal generalista del país. El desafío que enfrenta Coelho va mucho más allá que buscar sitio físico a los nuevos profesionales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25