www.media-tics.com

    
Lecciones de Liderazgo: “Un día sin una sonrisa es un día perdido”. Charlie Chaplin. 

Es casi una regla no escrita, que los líderes efectivos tienen un buen sentido del humor, especialmente una dosis de aguda ironía. Como diría el gran cineasta norteamericano Woody Allen: “la ironía es un humor para gente inteligente”. Y cuando afloran las sonrisas en las caras de la gente, no hay negociación que se resista. De ahí la importancia de gestionar el buen humor en las organizaciones y en la vida en general.

 

 

Ya hemos tenido ocasión de dar réplica a Jeff Haden, otro de los relevantes autores y consultores en el Management actual en Estados Unidos. Una de las cosas más simples, como es un encuentro con otra persona, puede que tenga resultados que no sean los que nos interesen a nivel profesional o de negocios. Sencillamente porque no hemos sabido manejar bien dicha reunión informal.

 

Cómo sacar partido a un encuentro informal y casual 

Pasamos revista hoy a la buena elección que ha hecho JILL KRASNY, una brillante editora norteamericana que ha estado asociada a medios del prestigio de Esquire, MTV o Mashable, entre otros, sobre seis de los más importantes 500 emprendedores del ranking Inc. 500 de los Estados Unidos. Es interesante su lectura porque se observa cómo reflexionan sobre aquellos giros del destino y golpes de suerte que en algún momento salvaron sus negocios. Como es costumbre de estos autores, primero escuchamos sus experiencias y después, los vincularemos a todo el cuerpo de doctrina que venimos desarrollando en este Blog desde hace año y medio, como siempre en aras de que sea útil a todos los profesionales, directivos, empresarios y, por supuesto, alumnos, que nos sigan semana tras semana.

 

¿A qué deben su éxito 6 start-ups líderes en Estados Unidos? 

En una ocasión, el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, dijo que los novelistas con creadores de fantasías, porque con su obra tratan de contribuir a la creación de un mundo mejor al que todos queremos pertenecer. Aclaró, que si bien la generalidad de la ficción literaria jamás se alcanza en la realidad cotidiana, sí es cierto que ayuda a que el hombre y la sociedad se supere.Un punto de vista interesante el de Vargas Llosa, perfectamente aplicable al amplio campo del Management.

Inteligencia Emocional en estado puro: el poema “Si” de Rudyard Kipling 

Cuando habitualmente la gente se refiere a que Estados Unidos es la primera potencia del mundo, se asocia a su desarrollo económico y su influencia financiera porque su moneda es la divisa de reserva en los Bancos Centrales de todos los países, aunque también a su capacidad militar de altísima tecnología. Pero poco se menciona o se recuerda sobre por qué está en la “pole” de las naciones desarrolladas: por su irrenunciable tarea de mantener la investigación científica y tecnológica a la vanguardia del mundo, lo que nos lleva necesariamente a la investigación aeroespacial.

La visión de una escuela de negocios 

No es la primera vez que damos réplica a Kevin Daum, que pertenece al colectivo de privilegiados que se ubican entre los 500 mejores emprendedores de los Estados Unidos, siendo además un autor best seller de éxito en temas de marketing.

 ¿Cuál es la gran pregunta que se hace? Si podemos convertir el miedo en éxito, así de sencillo.

¿Puede el miedo convertirse en éxito? 

Hoy vamos a focalizar un punto que consideramos vital: detectar en una entrevista de selección de ejecutivos y directivos, quién es ese líder potencial de buenas condiciones para la empresa.

Nos ha parecido interesante dar réplica hoy a Marc Barros, cofundador (2004) de Contour, de la cual fue también CEO, una empresa que fabrica cámaras de manos libres, siendo sus productos vendidos en más de 40 países.

 

La clave en la entrevista para detectar a un líder potencial  

Hoy hablaremos de éxito y de sencillez. Parecen cosas opuestas, pero no lo son. Como en otras ocasiones, volvemos a dar réplica a una de las mentes más lúcidas en el management actual: Les McKeown, presidente y CEO de Predictable Success, consultora líder en el asesoramiento en crecimientos acelerados de negocios, impulsor de más de 40 compañías y autor del best seller Predictable Success: Getting Your Organization On the Growth Track - and Keeping It There.

 

 

Reuniones con grandes ideas: entonces piense de manera simple

David N. Peck, ex director de operaciones de Charles Schwab Institutional y actualmente un coach ejecutivo, publicó un blog recientemente en el que se refiere a los empleados muy conflictivos y con problemas de conducta, como “pequeños tiranos”.

Tengo un tirano entre mi personal

Management Reports

Enfoque básico para tratar la incertidumbre del entorno (Basic orientation for dealing with environmental uncertainty) 

Uno de los enfoques estratégicos que se utiliza en el Management es el que se conoce como Basic orientation for dealing with environmental uncertainty (Enfoque básico para tratar la incertidumbre del entorno). Es una herramienta que nos ayuda a comprender los cambios en los estados de incertidumbre respecto del entorno.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875