www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

César Alierta: 'La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones'

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló el 2 de marzo que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones. “Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, ha explicado.

El dispositivo está disponible en preventa y llegará al mercado a mediados de marzo

Todo aquel que haya reservado en la página web de Samsung el casco de realidad virtual comenzará a recibir su pedido a partir del 2 de marzo. Las gafas son un complemento del Galaxy Note 4 y, aunque en un principio iban a costar 249 euros, finalmente la firma coreana ha puesto a la venta el dispositivo por 199 euros.

Tercera edición de los Patent Awards

Telefónica entregó el 12 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid los Patent Awards, unos galardones que cumplen su tercera edición y con los que Telefónica premia a los responsables de los proyectos más innovadores con patentes incluidas en el último año.

"Travesía por los estados de la palabra" explora la obra del escritor colombiano en la era digital

Telefónica rinde un homenaje al vínculo entre España y Colombia a través de la exposición ‘Travesía por los estados de la palabra’, una innovadora muestra que explora la obra y pensamiento de Gabriel García Márquez en la era digital. La exposición interactiva cuenta con la colaboración y apoyo de la embajada de Colombia en España y permanecerá abierta al público del 27 de febrero al 3 de marzo en la Casa del Lector de Matadero (Plaza de Legazpi, 8, Madrid).

Acuerdo para fomentar el emprendimiento tecnológico

El ministro de Industria y el presidente de Telefónica ponen en marcha el programa “España Open Future'
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Telefónica, César Alierta, firmaron el 10 de febrero en la Academia Wayra Open Future de Madrid un convenio para el impulso del emprendimiento, la innovación, la generación de empleo y la formación en el ámbito digital, a través del programa España Open Future.

Qantas se ha asociado con Samsung para utilizar sus cascos Gear VR

Volar es una actividad en muchos casos tediosa y en otros incluso angustiosa. Hasta ahora. La compañía Qantas ha decidido ofrecer a los clientes que viajen en primera clase la posibilidad de transportarse a una realidad paralela sin moverse de su asiento. Los pasajeros podrán disfrutar de una película o un tour virtual con la ayuda de los nuevos dispositivos de Samsung.

Alianza entre la startup vasca Erle Robotics y el gigante del software libre Canonical

Una empresa española lanza la primera tienda de aplicaciones para drones

Erle Robotics y Canonical, con la colaboración de la Open Source Robotics Foundation (OSRF), han desarrollado la primera tienda de aplicaciones para robots del mundo. La firma vasca, uno de los 30 actores europeos con más potencial internacional en el campo de la robótica, lidera el uso de ordenadores como cerebro para los drones.

Alianza entre la startup vasca Erle Robotics y el gigante del software libre Canonical

Erle Robotics y Canonical, con la colaboración de la Open Source Robotics Foundation (OSRF), han desarrollado la primera tienda de aplicaciones para robots del mundo. La firma vasca, uno de los 30 actores europeos con más potencial internacional en el campo de la robótica, lidera el uso de ordenadores como cerebro para los drones.

Ya es posible experimentar sensaciones táctiles de objetos virtuales tridimensionales

El término “háptico” aún no está recogido en el Diccionario de la RAE, pero las webs especializadas conocen bien esta tecnología que definen como el conjunto de interfaces que interaccionan con el ser humano mediante el sentido del tacto. Aunque lleva desarrollándose varias décadas, su reciente implementación en coches, pantallas táctiles, wearables y dispositivos de realidad virtual permitirá romper la barrera entre el mundo tangible y el digital.

Por un coste mensual de entre 1,5 y 3,5 euros, los ,padres podrán controlar hasta 10 dispositivos móviles diferentes

Telefónica lanza en España Movistar Protege, el servicio de control parental más completo y asequible del mercado que permite a padres y/o tutores legales proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta 10 dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad para los menores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,311767578125