www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Telefónica presenta la 15ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España”

La digitalización continúa imparable. El informe revela que 2014 ha sido el año del consumo de vídeo multidispositivo y la consolidación del comercio electrónico, y avanza que en 2015 crecerá la venta de wearables y la importancia de la privacidad en las comunicaciones.

Acuerdo entre líderes del sector

Telefónica y SARquavitae lanzan "Te Acompaña", un servicio de teleasistencia móvilpensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares.

Su potencial es infinito en múltiples campos

2015 será el año de la realidad virtual. Oculus Rift prepara el lanzamiento de su versión comercial para el próximo invierno. Los amantes de los videojuegos esperan ansiosos su llegada mientras el resto de los consumidores se muestra indiferente ante tal acontecimiento. Si perteneces a este último grupo, sería interesante que conocieras cuáles son los usos que podría tener un dispositivo de realidad virtual que nos introducirá en una nueva dimensión.

Una descarga eléctrica estimula nuestro cerebro como una droga

Los dispositivos wearables siguen sorprendiéndonos. Pulseras, relojes, anillos, gafas, cascos y hasta pelucas han sido diseñados para mejorar nuestro ocio y nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay startups que se han tomado muy en serio este último objetivo y no se conforman con registrar datos sobre nuestra salud, sino que quieren incidir directamente en ella. Thync se ha propuesto modificar el estado anímico enviando señales al cerebro como si de un medicamento o una droga se tratara...pero eliminando sus efectos secundarios.

Comparativa entre Samsung Gear VR y Oculus Rift DK2

Los gigantes de la electrónica han iniciado una carrera por conquistar el campo de la realidad virtual. Oculus Rift ha conseguido hasta el momento el dispositivo que ofrece una experiencia más satisfactoria. La web "Gizmag" ha querido comparar el modelo DK2, una versión no orientada al consumidor final, con un producto de Samsung en cuya fabricación también ha intervenido Oculus, el Gear VR.

Alarma al acercarse el índice Nasdaq al nivel récord del año 2000

Las compañías tecnológicas siguen revalorizándose, ajenas a la crisis financiera que ha contagiado al resto de sectores empresariales. Este clima es propicio para el crecimiento de una burbuja especulativa que algunos comparan con la que se vivió en 1999 con las puntocom. A algunos gurús les preocupa el frenesí de los accionistas a la hora de hacer ofertas a precios cada vez más altos, aunque los más optimistas consideran que el mercado hoy es más maduro y, si se produjera una desaceleración, afectaría solo a unos pocos y no conduciría al contagio masivo.

Despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano

Telefónica Perú y Ericsson desarrollan un proyecto conjunto para ofrecer acceso a Internet mediante 4G/LTE a entidades públicas, como escuelas y centros de salud, en el Amazonas peruano durante 2015.
Los clientes de Movistar ya pueden contratar Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar fácilmente fotografías, vídeos, archivos de música, y documentos, así como compartirlos a través de redes sociales y correo electrónico con quien deseen.

MyBank plantea un espacio sin barreras

Telefónica presentó el 4 de diciembre MyBank en el Espacio Inteligente de su Innovation Center de Madrid, un entorno demostrativo que propone a las entidades bancarias una nueva relación con el cliente basada en la interacción y la cercanía.

Entrevista a Víctor Rodado, cofundador de la compañía española

Gran parte de las empresas son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas. El problema de muchos retailers es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Upplication es una compañía española que nació con el fin de ayudar a crear una app de forma fácil y rápida, sin necesidad de tener conocimientos de programación.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,343017578125