www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Las Google Glass es uno de los dispositivos más comentados del momento. Por ahora hay muy pocas repartidas por el mundo, de hecho en España solo hay dos que se están empleando para desarrollar pruebas y aplicaciones. 

La cadena de comida rápida McDonald`s ha averiguado la manera de acercarse aún más a los más pequeños para que se diviertan gracias a la tecnología. Por ello ha comenzado el despliegue de la tecnología NFC mediante “Happy Tablets”, para transformar las mesas en circuitos virtuales.

Los investigadores del Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) están trabajando en un sistema automatizado para ayudar a mejorar las relaciones interpersonales y conseguir una capacidad de conversación más fluida.

Actualmente la disponibilidad de dispositivos táctiles está totalmente presente en nuestras vidas, especialmente gracias a los avances de las tabletas y los smartphones. Los fundadores de Ubi Interactive ya predijeron que esta tendencia táctil daría mucho que hacer, por ello a partir de 2010 comenzaron a trabajar sobre una idea que actualmente sale a la luz como producto comercial. 

La realidad aumentada revolucionará el e-commerce  

La tecnología de realidad aumentada se va asentando poco a poco en la sociedad. Sus enormes avances han conseguido que varias industrias se vayan fijado en su alcance, entre ellas el comercio electrónico y la publicidad, que ya han comenzado a estudiar sus beneficios. 

Los avances de la conducción automática continúan su progreso. Tras la compra de la compañía de taxis Uber por parte de Google a principios de esta semana, Nissan anunció que esta tecnología podrá ser una realidad para 2020.

Nissan implantará la conducción automática para 2020
Elon Musk ¿mejor que Steve Jobs? 

Steve Jobs fue un maestro del marketing que posicionó a Apple como una de las empresas más valiosas del mundo. Pero muchas personas están empezando a defender que Elon Musk, co-fundador de PayPal y fundador de SpaceX y Tesla Motors, es aún mejor de lo que fue Jobs. 

Científicos del Instituto de Biotecnología Molecular (IMBA) de la Academia de Ciencias de Austria (OeAW) han logrado imitar el tejido del cerebro humano mediante un sistema de cultivo tridimensional creado en laboratorio, obteniendo un minicerebro.

Lee Young-Hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Mobile, confirmó el pasado martes el lanzamiento del Galaxy Gear, un reloj inteligente (“smartwatchen”), en el que la marca surcoreana trabaja desde hace tiempo. Será presentado el próximo 4 de septiembre. 

Un grupo de investigadores de varios países miembros de la Unión Europea han creado un nuevo robot con el objetivo de convertirlo en un soporte adicional para el cuidado de ancianos y personas dependientes. Se espera que este nuevo dispositivo llegue a los hogares en dos o tres años. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3125