www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

La compañía Pixie Scientific ha desarrollado en Nueva York un pañal para detectar posibles infecciones en el tracto urinario, disfunciones renales y la deshidratación de los bebés. El invento va conectado a una aplicación para smartphones capaz de trasmitir la información recogida al médico. 

El robot ESRA, que cuenta con una lograda expresión facial, ha sido creado en una impresora 3D. El proyecto lo han llevado a cabo algunos estudiantes de Nueva Jersey para que estos dispositivos sean capaces de enseñar ciencia.

Avanza el proyecto “Nanopinion” de la UE

La nanotecnología invade nuestra vida cotidiana. Pero esta revolución plantea dudas sobre la seguridad. La Unión Europea ha financiado el proyecto “Nanopinion” en el que participaron “The Guardian” “Il Sole- 24 Ore” y “El Mundo”. Esta iniciativa reúne a un consorcio de información y educación profesional para sensibilizar a la opinión pública y generar un debate sobre el tema de la nanotecnología.

Cada vez se están aprovechando más las posibilidades de tecnología portátil. Más allá de dispositivos móviles, el futuro se basa en apartaros para llevar en el cuerpo como cinturones, gafas y camisetas que miden desde el rendimiento personal hasta nuestros movimientos mediante monitores. Además habrá otros que se empleen solo para estar a la moda, como un lazo LED con control de voz para activar un panel de luces parpadeantes. 

La moda del transhumanismo está llegando a todas las disciplinas humanas. Esta corriente futurista que pretende anticipar la evolución del hombre más allá del actual Homo Sapiens, adoptando tecnologías para ampliar las capacidades humanas, sigue desarrollándose. Una de las últimas novedades es el implante de un audífono en el oído.

Los niños de la generación “Z”, acostumbrados a interactuar con la tecnología desde temprana edad, crecerán en un mundo de robots.

Hay expertos que predicen que será el gadget del futuro, mientras que otros lo ven como un mero complemento tecnológico para los móviles inteligentes. Lo cierto es que, relevo o no, el interés entre los usuarios crece y son muchos los que están impacientes por probar estos dispositivos. Se calcula que en 2013 se venderán 1,2 millones.  

Primera operación realizada con Google Glass

El jefe del servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén, junto con su equipo, ha realizado en España la primera intervención quirúrgica del mundo con las gafas de realidad aumentada Google Glass. La operación fue realizada a un hombre de 49 años que padecía un defecto en el cartílago y duró aproximadamente hora y media.

Frente a las tradicionales señales de tráfico que encontramos sobre todo en los centros turísticos de las ciudades, la compañía “Breakfast NY” ha creado un nuevo producto para cambiar las interacciones de los individuos con el mundo real. 

La inmortalidad será posible en el 2045

Según “Business insider” en 2045 los humanos serán capaces de conseguir su inmortalidad gracias a la conexión de sus mentes con los ordenadores. Esta idea es compartida por algunos futurólogos y fue presentada en una conferencia futurista celebrada el 14  y 15 de junio en Nueva York. La reunión fue convocada por un multimillonario ruso, Dimitry Itskov, y  contó con un gran número de ordenadores y científicos entre los que se encontraron Ray Kuzweil, Peter Diamandis y Marvin Minskv.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,24609375