www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Puede sonar rimbombante el título de mi Blog de hoy, pero es acertado y voy a demostrarlo.

Estamos saliendo (eso nos dicen un día sí y otro también) de una crisis que lleva siete años. Los grandes números (la macroeconomía) aún no ha llegado al bolsillo, o sea a Ud. Pero lo más negativo de este impacto es que le convierte en una persona con miedo, desconfianza, algo insegura porque no se fía de lo que va a ocurrir ni de lo que le están prometiendo (gobierno), lo que genera un sentimiento que es una mezcla de perplejidad e inseguridad, ante tanta adversidad y cosas que no puede controlar. Aflora con toda su intensidad ese miedo que Ud. jamás pensó iba a tener.

Si te postran una vez te levantas…

Otras diez…otras cien…otras quinientas…

No han de ser tus caídas tan violentas…

Ni tampoco por ley han de ser tantas!!

Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios)

En el Mar del Galilea, Jesus le dice a Pedro

- Quiero que vengas conmigo y seas pescador de hombres.

- ¿Pero qué es lo que vamos a hacer? replicó Pedro.

- ¡Cambiaremos el mundo!

Hoy he querido transmitir las experiencias que me ha dejado un documental de Biography Channel sobre cómo se realizó la película “Bailando con lobos” de Kevin Costner, porque en dos capítulos con entrevistas a muchos de los protagonistas (productores, actores, personalidades diversas, etc.) pone de manifiesto dos de las virtudes más valoradas de los buenos líderes: el coraje y la determinación.

Francis Ford Coppola es un director y productor, probablemente de los más influyentes de Hollywood, junto a Steven Spielberg y Clint Eastwood, que cuente en su haber con dos de las más relevantes películas cada una en su género: la saga de “El Padrino” y “Apocalypse Now”.

Napoleón Bonaparte a sus tropas mientras cruzaban el Valle de los Reyes, frente a las pirámides de Egipto.

Este es el título de un artículo corto pero contundente, de uno de mis líderes favoritos, el británico Richard Branson.

El liderazgo no es un estado, pero es fundamental para que éstos se regulen. No pertenece a ninguna organización, pero es patrimonio común de las que son punteras. No es un atributo, sino sólo un verbo que lo define como acción. Porque es más importante la acción de liderar que el liderazgo en sí mismo.

Siguiendo nuestra estela de storytelling para formación en liderazgo, hemos elegido hoy un filme altamente sugestivo en cuanto al juego de poder entre dos rivales clásicos como Rusia y Estados Unidos: The Hunt for Red october (1990) del realizador norteamericano John McTiernan. Pero más interesante aún, el otro juego de poder entre los integrantes de una comisión de defensa que analizan la situación que se ha desencadenado, perfectamente extrapolable a cualquier reunión de consejo de una empresa. En definitiva, de esto trata una parte del liderazgo: de cómo debe administrarse el poder que se tiene para hacer cumplir los fines y objetivos de una organización. El poder no lo es todo, pero sí es parte esencial en la toma de decisiones.

Continuando con nuestro serial del storytelling para formación en liderazgo, hoy vamos a “extraer todo el jugo posible” al filme “Marea Roja” (1995) en el que el comandante y segundo en la línea de mando Ron Hunter (Denzel Washington) y el capitán de la nave Frank Ramsey (Gene Hackman), se enfrentan por la decisión de lanzar misiles con ojivas nucleares desde el submarino Alabama contra otra nave de su clase de nacionalidad soviética.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875