www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

La mayoría de las cosas de las que disfrutamos en la actualidad, nos parecen algo normal a las que no damos importancia alguna, cuando en realidad subyacen miles de horas humanas de investigación, estudio y sacrificio.

No en vano se hablaba de Malala como firme candidata al Premio Nobel de la Paz. El pasado mes de julio en Naciones Unidas dio un discurso emocionante con motivo del festejo de cumplir sus 16 años, vistiendo un “sari” que pertenecía a Benazir Bhutto.

"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen". Dr. Albert Schweitzer.

Hay relatos que nos conmueven y nos hacen reflexionar sobre la inescrutable condición humana. Y de todo lo que leo, en los últimos años hay uno que me ha tocado la fibra más íntima: el que hace Paul Sullivan y que condensa con su habitual maestría Selecciones del Reader’s Digest.

En el estado más noroccidental del extenso territorio de los Estados Unidos, Washington, su capital Seattle lleva el nombre en homenaje al jefe de la tribu de indígenas americanos que poblaban esa región cuando llegó el hombre blanco.

¿Sabe usted que fingir una determinada posición o persistir en una actitud que es fabricada y no auténtica, nos hace sufrir y nos produce un desgaste por querer aparentar lo que no somos?

Eso de que la tecnología no es un privilegio sino un derecho, si bien fue producto de una publicidad de una marca de automóvil de prestigio hace unos 20 años atrás, hoy queda aún mucho recorrido por hacer en este sentido.

Como venimos haciendo a lo largo de meses en este Blog, tratamos de desentrañar los aspectos a veces más desconocidos que afectan el amplio campo de conocimiento del management, liderazgo e inteligencia emocional.

Hoy damos réplica a la Dra. Shelley Prevost, reconocida experta en los principios de la psicología positiva y en los temas vinculados a la felicidad.

En algún momento tiempo después de haber iniciado una actividad, sea fundando una empresa en su trayectoria como reconocida persona en los negocios, o incluso, recién iniciada como emprendedor su primer start-up, puede encontrarse anímicamente o más bien caer, en lo que técnicamente denominamos “un valle”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2958984375