www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Este es el título de un artículo corto pero contundente, de uno de mis líderes favoritos, el británico Richard Branson.

El liderazgo no es un estado, pero es fundamental para que éstos se regulen. No pertenece a ninguna organización, pero es patrimonio común de las que son punteras. No es un atributo, sino sólo un verbo que lo define como acción. Porque es más importante la acción de liderar que el liderazgo en sí mismo.

Siguiendo nuestra estela de storytelling para formación en liderazgo, hemos elegido hoy un filme altamente sugestivo en cuanto al juego de poder entre dos rivales clásicos como Rusia y Estados Unidos: The Hunt for Red october (1990) del realizador norteamericano John McTiernan. Pero más interesante aún, el otro juego de poder entre los integrantes de una comisión de defensa que analizan la situación que se ha desencadenado, perfectamente extrapolable a cualquier reunión de consejo de una empresa. En definitiva, de esto trata una parte del liderazgo: de cómo debe administrarse el poder que se tiene para hacer cumplir los fines y objetivos de una organización. El poder no lo es todo, pero sí es parte esencial en la toma de decisiones.

Continuando con nuestro serial del storytelling para formación en liderazgo, hoy vamos a “extraer todo el jugo posible” al filme “Marea Roja” (1995) en el que el comandante y segundo en la línea de mando Ron Hunter (Denzel Washington) y el capitán de la nave Frank Ramsey (Gene Hackman), se enfrentan por la decisión de lanzar misiles con ojivas nucleares desde el submarino Alabama contra otra nave de su clase de nacionalidad soviética.

En la famosa película en la que Robin Williams interpreta a un profesor de literatura de un colegio privado de élite norteamericano, los alumnos entusiasmados con la metodología revolucionaria que aplicaba el profesor Keating, se reunían de noche a leer poesía en unos encuentros que denominaron “El Club de los Poetas Muertos”.

Siempre insisto a mis lectores en la importancia de la transmisión de experiencias, propias y ajenas, incluso aquellas que nos dejan la literatura, los viajes y especialmente el cine, cada vez que haya un mensaje que dar. No en vano, el storytelling es un procedimiento utilizado en la formación en liderazgo.

Nick Tasler es el CEO de “Decision Pulse” y el creador del principio “Think Strategically & Act Decisively” (un sistema integrado de aprendizaje utilizado por algunas organizaciones que figuran en el ranking de Fortune 500).

Micahel Dell es presidente del consejo y CEO de la la organizacion que lleva su nombre: Dell. Es un ejemplo de emprendedor e innovador constante que ha revolucionado la industria de los ordenadores y el mundo de las “IT Solutions.

El pasado viernes se celebró en la ciudad de Nueva York la “National Association of Professional Women Conference” con la participación de relevantes personalidades de los negocios estadounidenses en los que las protagonistas han sido mujeres.

¡Qué más podemos agregar a todo lo dicho y en algunos casos, de manera brillante, a la despedida que ya se cuenta en decenas de miles de palabras, que medios de todo el mundo han hecho sobre el gran narrador latinoamericano! Poco puede decirse.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2021484375