www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

En la película “Saving private Ryan” (Salvar al soldado Ryan) (1998) dirigida por Steven Spielberg, relata la historia basada en una novela, en la que el general George Marshall, Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, es informado de que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto en la Segunda Guerra Mundial en combate, con pocos días de diferencia. Entonces, todos los esfuerzos se centran en buscar y encontrar al cuarto hermano que se sabe está vivo en algún lugar de Normandía.

¿Se ha preguntado alguna vez si Ud. se refleja tal cual es en base a su propia biografía? Teniendo en cuenta cuál ha sido su conducta, y muy especialmente, cuáles han sido sus esfuerzos para cambiarla cuando se daba cuenta que había cosas que no funcionaban bien en su relación con los demás.

Laura Garnett es una psicóloga experta en asesorar y ayudar a los propietarios de negocios y CEO’s, en personalizar su liderazgo y lograr buenos resultados en su mejora de marca.

Sostiene que con solamente 15 minutos a la semana que dedique de su tiempo, Ud. podrá mejorar su rendimiento en las tareas y responsabilidades que tiene a diario. La mayoría de la gente siente el deseo de tener un buen rendimiento, lo cual a veces hay que dejar de lado el orgullo personal.

En lenguaje de Management se habla de “leading from the front”, que es cuando un líder abre el camino no solamente para combatir en el mercado, sino para lograr simultáneamente una organización altamente efectiva, además de contar con gente satisfecha y comprometida con aquella.

Nota a mis lectores: me he tomado el atrevimiento de compartir mi Blog de hoy con mi habitual co-autor Eduardo Rebollada Casado, ya que respondíamos a un artículo de ayer publicado en la EEN.

Nuestro colega profesor Rubén García Martín, ha escrito ayer lunes 3 en este Blog de la EEN, un artículo corto pero lleno de fuerza, “La fuerza de los sueños” http://www.een.edu/blog/la-fuerza-de-los-suenos.html, que es un auténtico desiderátum moderno sobre cómo llevar adelante cualquier proyecto desde la voluntad y la lucha cotidiana, palmo a palmo.

¿Tener una mentalidad abierta garantiza el éxito en nuestra vida? No puede garantizarlo, pero facilita mucho el camino. Tener una mentalidad abierta es el 50% del camino hacia el éxito.

Al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, le escuché en una presentación de una de sus obras en la Casa de América en Madrid en 1996 –mismo año en que recibió el Premio Cervantes de Literatura-, que los “escribidores” como él se define, en sus narraciones en las que crean una ficción de un mundo que en realidad no existe, lo que hacen es contribuir a que sea el hombre el que pueda construir una realidad mejor, a partir de las lecturas y enseñanzas de la buena literatura. Siempre me ha parecido una descripción brillante de la función de los escritores en la sociedad.

Hemos ido analizando a lo largo de esta tribuna que di en llamar “Prefiero entender un por qué”, diferentes aspectos del comportamiento de personas y organizaciones. Hoy nos detendremos en dos poderes tremendamente determinantes en el carácter de los hombres: la consciencia y la palabra.

Siempre me ha impresionado la capacidad de autocrítica que tiene la sociedad norteamericana a través del séptimo arte. Películas, que independientemente del género, reflejan una protesta, una crítica, una parodia e incluso una puesta en escena de un drama que la sociedad aún no ha digerido bien, caso del asesinato de Kennedy o de la Guerra de Vietnam. Pero como toda sociedad madura, están abiertos a la autocrítica como camino inexcusable a la corrección de los errores y a evitar que vuelvan a cometerse.

Un soldado iraní se encuentra 20 años después con el soldado iraquí al que salvó la vida.

Siempre me han impresionado las historias de vida, porque deben inspirarnos en cómo ser más generosos y humanos, que junto a la firmeza en el carácter y las convicciones, nos ayudará a tener una sociedad mejor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,171875