www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Son muchas las anécdotas cotidianas que nos ayudan a gestionar mejor nuestra vida personal y profesional. No cabe duda de la importancia de las pequeñas cosas, las más simples y sencillas, que son las que al final de cuentas condicionan todas nuestras acciones.

Una de las piezas más dignas de lo que debe ser un liderazgo efectivo, lo tenemos en el discurso de Churchill a la Cámara de los Comunes el 13 de mayo de 1940. Creo que vale la pena recordarlo para mis lectores y después extraer conclusiones que son necesarias para un liderazgo en tiempos de crisis como la actual.

Hablar de emociones en el mundo de los negocios es algo que aún se ve mal, porque no caben sentimientos, sino estrategias y acciones en consecuencia. En cambio, en la vida de las personas, lo que hace que las relaciones humanas funcionen son las emociones y no precisamente en poca cantidad.

Cortas son las horas de cada día y pocos los días que conforman nuestra vida, para seguir aprendiendo. Pero no se confundan: aprender e incrementar nuestros conocimientos no significa que aprendamos a vivir. Por ello, en las enseñanzas de los líderes prevalece siempre la actitud frente a la vida por sobre el conocimiento y sus técnicas. Coloquialmente hablando: cómo le planta Ud. cara la adversidad.

Casi un grito de auxilio el que el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, pedía en la reunión de la institución del pasado mes de octubre, en referencia a los objetivos propuestos por la entidad para reducir la pobreza global al 9% en 2020, meta que sería la primera vez que dicho indicador bajaría a un dígito, al mismo tiempo que terminar con la pobreza a escala global en 2030. Entiéndase como pobreza extrema, ingresos diarios inferiores de media a 1,25 dólares.

La mayoría de las cosas de las que disfrutamos en la actualidad, nos parecen algo normal a las que no damos importancia alguna, cuando en realidad subyacen miles de horas humanas de investigación, estudio y sacrificio.

No en vano se hablaba de Malala como firme candidata al Premio Nobel de la Paz. El pasado mes de julio en Naciones Unidas dio un discurso emocionante con motivo del festejo de cumplir sus 16 años, vistiendo un “sari” que pertenecía a Benazir Bhutto.

"Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen". Dr. Albert Schweitzer.

Hay relatos que nos conmueven y nos hacen reflexionar sobre la inescrutable condición humana. Y de todo lo que leo, en los últimos años hay uno que me ha tocado la fibra más íntima: el que hace Paul Sullivan y que condensa con su habitual maestría Selecciones del Reader’s Digest.

En el estado más noroccidental del extenso territorio de los Estados Unidos, Washington, su capital Seattle lleva el nombre en homenaje al jefe de la tribu de indígenas americanos que poblaban esa región cuando llegó el hombre blanco.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,125