www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Hasta que a finales del siglo XVII, exploradores europeos encontraron entre la numerosa fauna que poblaba el continente australiano, ejemplares de cisnes negros, nadie siquiera sospechaba de su posible existencia; se daba por descontado que la característica de la especie era el plumaje blanco.

Siempre me han parecido muy aleccionadoras las historias y anécdotas de la vida real, porque nos enseñan a gestionar mejor nuestra vida personal y profesional.

Una película que admiro –obra maestra del séptimo arte- basada en hechos reales y que durante años me ha servido para mis Seminarios y acciones formativas, es Chariots of fire (Carros de fuego)(1981)de Hugh Hudson y ganadora al Oscar a la mejor película extranjera.

Fue Jerry B. Harvey, el autor de “The Abilene Paradox), que utilizó este relato para demostrar cómo es el comportamiento de las personas en un grupo, aunque obviamente adquiere un interés muy especial dentro de los equipos de trabajo en cualquier organización.

Como muy bien señala Jeffrey Gitomer en su libro sobre la actitud, “Las personas negativas son peores que los hechos negativos. La discusión termina en 10 minutos, pero la persona puede permanecer en nuestro entorno durante años”

El buen líder enseña a su gente a que se reconozca sin ningún tipo de prurito, cuando no se haya entendido una tarea o si no se está interpretando debidamente una función asignada.

Iniciamos hoy un espacio para que los profesionales del Management, tengan un referente claro de lo que se mueve en materia de liderazgo, inteligencia emocional y el amplio campo de conocimiento que abarca el estudio de las organizaciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,109375