www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Lecciones del International Symposium on Online Journalism (ISOJ)

Las tendencias presentes y futuras del periodismo digital más avanzado incluyen nociones como reportajes escrito por ordenadores con ayuda humana, la audiencia entendida como “inteligencia masiva” y los dispositivos móviles como motor de los avances del futuro a corto plazo. Estas y otras son las lecciones extraídas por Nieman Lab del ISOJ, celebrado la semana pasada en Texas.

El escándalo del audiovisual

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

El gobierno insiste en recortar canales TDT para ahorrarse los 800 millones del dividendo digital

Las televisiones devolverían canales

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, pone como excusa el adelanto de la llegada de los móviles de cuarta generación para justificar el cierre de la mitad de los canales TDT. Con ello se ahorraría el desembolso de los 800 millones de  euros del dividendo digital. No los tiene.

Martin Clarke calcula que conseguirá 25 millones de libras de ingresos

El periódico más popular online, según comScore, logrará este año el equilibrio presupuestario, como ha afirmado su editor, Martin Clarke, que niega que su diario consiga tráfico orientando sus historias a los motores de búsqueda y a las redes sociales.

Según un estudio, tienen dificultades para cubrir costes

Un análisis del Reuters Institute for the Study of Journalism (RISJ) afirma que las empresas informativas europeas exclusivamente digitales tienen muchos problemas para cubrir sus costes y suelen mantenerse a flote menos de tres años. “Sobrevivir varios años es un éxito en sí mismo”, sugiere el trabajo, como recoge Tabby Kinder en Journalism.co.uk.

El escándalo del audiovisual

 FAPAE quiere desgravaciones fiscales para subsistir

El incremento del desempleo en el sector audiovisual fue de un 9,3% en 2011, frente a la media que ha sido del 1,22%. Los productores piden desgravaciones fiscales del 40% para seguir subsistiendo, y la rápida clarificación del modelo de televisión pública para terminar con una incertidumbre que les mata. En TVE y en los cines disminuye la producción española. Hay cierres y familias a la calle. Los productores están en la picota.

Peter Cherning dejó News Corp en febrero de 2009

Peter Cherning dejó su puesto como jefe de operaciones de News Corp, el conglomerado de empresas de Rupert Murdoch, en 2009. Con la ayuda del magnate australiano, a quien le sigue uniendo su amistad, creó una productora. Ahora se propone expandir el negocio de la mano de otro socio, Jonathan Nelson, para crear un “gigante mediático”, según informa el ‘Financial Times’.

El escándalo del audiovisual

Cuestan 1.900 millones de euros a los españoles

El gobierno da vía libre a la venta de los canales digitales autonómicos, un agujero económico que en algunas comunidades tiene tintes escandalosos. Trece canales autonómicos, algunos con varios programas, que nunca han ganado dinero a pesar de tener publicidad. Servilismo político y despilfarro son las causas del agujero económico. No han cumplido su papel de servicio público.

Nuevo estudio de Project for Excellence In Journalism (PEJ)

El último informe de PEJ, 'En busca de un nuevo modelo de negocio', revela que los directivos de 38 periódicos encuentran sumamente difícil cambiar la cultura de las redacciones y confirman la gravedad del problema.

Si continúa con la misma tendencia, sobrevivirá

Un artículo en Columbia Journalist Review se pregunta si la empresa resistirá los envites de la crisis sin tener que vender parte de sus activos. Tras analizar los resultados de los últimos años, rebate la teoría publicada en Forbes de que deberá deshacerse de parte del periódico y concluye que aunque dañada, como todas, y si la cosa no empeora, en tres años seguirá mostrando un crecimiento bajo pero continuo.

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado pedir al Gobierno de Navarra que explore "nuevas vías de actuación para posibilitar la captación de la ETB en Navarra por TDT".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4375