www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La empresa MPP Global Solutions ha encuestado a ejecutivos de EE UU, Europa y Asia

Casi dos tercios de los líderes de la industria tienen una visión pesimista sobre la supervivencia de los diarios en papel. Las encuestas, realizadas durante dos seminarios sobre el futuro de la prensa, recogió la opinión mayoritaria de que los periódicos se verán reducidos solo a sus ediciones digitales a lo largo de su vida.

Rebekah Brooks está siendo interrogada junto a otras cinco personas

Entre las cinco y las siete de la mañana del martes, la policía metropolitana ha acudido a los domicilios de seis personas presuntamente implicadas en el caso de las escuchas ilegales del periódico de Rupert Murdoch 'News of the World', cerrado en julio pasado por este escándalo. Se les acusa de conspiración para obstruir la justicia.

Se cumple un año desde que el diario implantase el modelo de suscripción

Los analistas de Barclays Capital calculan que los buenos resultados en el digital, que tiene 390.000 abonados y que compensan algo las pérdidas en la distribución del periódico en papel, podrían ayudar a remontar el precio de las acciones entre un 10 y 20%.

Desde 2007, los periódicos son las empresas que más empleos han destruido

Un estudio estima que, en porcentaje, los empleos en los periódicos de papel en Estados Unidos han caído un 28,4% entre 2007 y 2011.

Ken Doctor, de Nieman Lab, analiza las estrategias que han tenido éxito

Cobrar por el acceso al contenido online no es la panacea ni ofrecerá automáticamente los resultados que han obtenido los grandes como ‘The New York Times’, ‘WSJ’, o ‘Financial Times’, a menos que la táctica forme parte de un cambio estratégico más amplio que integre otras operaciones como la distribución, el contenido y la publicidad. Doctor revisa los modelos que han tenido éxito y apunta a cinco elementos (las 5 P) imprescindibles: el público, el producto, la presentación, el precio y la promoción.

El periódico digital registra 11 millones de páginas vistas

El Bureau OJD Internet francés ha dado a conocer la calisificación mensual de los medios de comunicación digitales en ese país. Por primera vez, el informe incluye datos de la recién estrenada versión francófona del sitio de Ariana Huffington.

Las suscripciones digitales, por encima de las del papel en EE UU

El grupo que publica el diario ingresó 427 millones de libras esterlinas en 2011, de los cuales, un 58% vino de la venta de contenidos. Los beneficios de la empresa aumentaron en un 17%. Los abonados digitales subieron un 29% y se situaron en 267.000 el año pasado.

El grupo mediático alemán advierte de la competencia de medios públicos

Los medios online del grupo consiguieron aumentar sus ingresos en un 35%, hasta 962,1 millones de euros, y sus beneficios llegaron a 158,1 millones. Para 2012 la empresa prevé una leve caída en sus ediciones impresas, que serán compensadas por el digital.

Las noticias tecnológicas son las más compartidas

La empresa  Newswhip ha elaborado una clasificación con las informaciones que recibieron más de 100 menciones en Twitter y Facebook (sin contar los medios de pago), en enero, y ha concluido que las noticias producidas por medios nativos en Internet se expanden con más facilidad.

Grupos mediáticos como Axel Springer amparan la propuesta

La norma que prepara el Gobierno de Angela Merkel desarrolla un sistema de licencias obligatorias para "pequeña partes" de artículos periodísticos distribuidos en sitios comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5146484375