www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El diario británico continúa potencia la participación de los lectores de la web

El diario británico “The Guardian” sigue creando iniciativas para potenciar la participación de sus lectores a través de su web. Hace unos meses lanzó n0tice, un servicio de micromensajes de participación ciudadana, y ahora ha puesto en marcha lo que ha llamado “mapa de la música en directo”, con el que invita a los lectores a enviar fotos de conciertos a través de Instagram y a publicar opiniones de los espectáculos a través de Twitter, informa Journalism.

Por el pago de un euro al mes, los usuarios eliminan la publicidad

Manuel Dorne, alias Korben, tiene cerca de 60.000 seguidores en Twitter y más de un millón de personas entran cada mes en su blog (http://korben.info), que es uno de los más famosos de Francia. Hasta ahora, su modelo de financiación era el tradicional y se sostenía por los ingresos de publicidad y patrocinadores. Ahora, eso va a cambiar.

Tras su creación en Francia y posterior llegada a Reino Unido, el kiosco digital desembarca en Italia

La aplicación de kiosco virtual lekiosk se extiende por Europa. Tras su nacimiento en Francia y su posterior lanzamiento en Reino Unido hace cinco meses, ha desembarcado ahora en Italia. El sistema funciona como un kiosco virtual 3D para revistas y periódicos y cuenta con 600 títulos franceses, informa Journalism.

Según un estudio del instituto de mercados Mafo

El papel sigue vivo en Alemania. Eso es, al menos, lo que se desprende de un estudio realizado por el diario económico alemán Handelsblatt y el instituto de mercados Mafo, que asegura que el 64% de los alemanes sigue prefiriendo los diarios impresos.

Cuenta con 313.000 suscriptores digitales, más de la mitad del total del periódico

La web del “Financial Times” sigue dando alegrías a la compañía, que se prepara para la salida de la CEO de Pearson, Marjorie Scardino y, con ella, crecen los rumores de venta del diario. 

Dos tercios de sus lectores digitales vienen de fuera de Gran Bretaña

El diario británico “The Telegraph” ha levantado un modelo de suscripción digital para sus visitantes internacionales y los usuarios de sus aplicaciones. El nuevo sistema sigue el camino del que puso en marcha el “New York Times” en marzo y permite que los lectores que estén fuera del Reino Unido vean gratis 20 artículos al mes antes de tener que pagar. De momento, a los lectores británicos no les afecta la medida, informa Wan-Ifra.

Ese aspecto del rediseño del periódico había provocado críticas

El rediseño que hace unas semanas llevó a cabo el diario “USA Today” fue mirado con lupa por los expertos porque su aparición hace 30 años supuso toda una revolución para el periodismo. Para muchos, su salida significó un antes y un después por su apuesta radical por el color. Ahora, su nuevo y revolucionario diseño de la web ha recibido grandes alabanzas, pero no tanto el que ha llevado a cabo en el papel. De hecho, el diario ha cambiado el tipo de letra utilizado a petición de los lectores, informa Poynter.

Durante horas no se pudo acceder a ninguna edición del diario por un fallo en el servidor

El huracán Sandy, que está afectando a la costa este de Estados Unidos y especialmente a la ciudad de Nueva York, ha producido un fallo en el servidor del diario “Huffington Post”, que ha estado fuera de servicio varias horas. Por eso, fue imposible acceder a ninguna edición del diario, incluida la de Estados Unidos.

Los principales diarios sacaron la aplicación para el nuevo sistema operativo a la vez que éste era presentado

Los tres pesos pesados de los medios de comunicación en Estados Unidos –el “New York Times”, el “Wall Street Journal” y ABC News- han lanzado nuevas aplicaciones diseñadas para Windows 8 que mantuvieron en secreto hasta pocas horas antes del evento de presentación del sistema operativo, informa TabTimes. 

Tiene más de 600.000 “me gusta”, solo superado en el Reino Unidos por “The Economist”

El periódico británico “The Sun” ha superado ya los 600.000 “me gusta” en Facebook, convirtiéndose en la segunda publicación más seguida del Reino Unido en esa red social, solo por detrás de “The Economist” (tiene más de 1.100.000). Los curioso de “The Sun” es que su número de seguidores en Facebook es casi seis veces mayor que el de Twitter (170.000), algo extraño en los medios de comunicación, que suelen acumular muchos más seguidores en esta segunda plataforma. ¿Qué tiene de especial “The Sun”? 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375