www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Debido a una huelga por el recorte de un 30% de los fondos estatales que recibe

Los recortes que están sufriendo los medios de comunicación provocaron que la agencia nacional de Portugal, Lusa, convocara una huelga de cuatro días –desde el pasado jueves hasta el domingo- que causó su enmudecimiento. Los trabajadores protestaron así por el recorte de un 30% de los fondos estatales que recibe. Paralelamente, el diario portugués “Público” anunció que despedirá a 48 trabajadores.

El magnate vuelve a esquivar las críticas de los accionistas de News Corporation

Rupert Murdoch sigue fuerte al frente de News Corporation. Por segundo año consecutivo, el magnate aguantó los envites de los accionistas críticos que proponían cambios en la gerencia de la compañía y los 14 miembros de la junta propuestos por la empresa fueron elegidos, informa “The New York Times".

Hasta ahora, era editor de la versión on-line del alemán Die Zeit, con el que ha conseguido triplicar el número de lectores 

Un medio de comunicación digital se gesta en España destinado al ámbito de la lengua española

Nace en Madrid Global Media Digital

05/02/2014. EcoInteligencia Editorial, editora del portal Media-Tics, especializado en la transición digital en medios de comunicación y tecnología, y Zine Consultores, editora de la revista digital Tendencias21, especializada en ciencia, tecnología, sociedad y cultura, han constituido en Madrid una empresa conjunta, denominada Global Media Digital S.L., con el objeto de crear un nuevo periódico digital dirigido a los más de 160 millones de hispanoparlantes que hoy están conectados a Internet.

El diario mantiene activas dos web: una de pago y otra libre

De todas las estrategias digitales que están emprendiendo los editores, una de las más sorprendentes es la del diario Boston Globe, que tiene activas dos web: una con muro de pago y otra de entrada libre. Por eso, Wan-Ifra visitó recientemente la redacción del periódico para intentar comprender mejor ese “enfoque innovador”.

Todos eran propiedad de Johnston Press

La crisis de la industria de la prensa sigue cobrándose víctimas. Esta vez les ha tocado el turno a cuatro periódicos gratuitos del Reino Unido, que han cerrado por “la crisis de la publicidad”. Las publicaciones son “Mansfield and Ashfield Observer”, “Worksop Trader”, “Doncaster Advertiser” y “Chesterfield Advertiser”, todos ellos propiedad de la potente editora Johnston Press, informa “The Guardian”.

Un redactor del “NYT” publica un ebook con todos los datos que no había incluido en un reportaje por falta de espacio 

El periodista del “New York Times” Mark Oppenheimer publicó esta semana por primera vez un libro electrónico auto-publicado. El libro, que contiene 12.000 palabras, se puso a la venta utilizando la plataforma PressBooks y a través de un sitio llamado Ganxy.com. “Nunca pensé que un día me convertiría en auto-editor”, explica el periodista, que abre la puerta a que esta opción se extienda entre más periodistas. Él da cinco razones por las que lo cree así.

Su objetivo es atraer a nuevos y potentes anunciantes

En una época en la que la publicidad en los medios es cada vez más difícil de conseguir, el “Wall Street Journal” ha anunciado el lanzamiento para el 5 de octubre de “Mansion”, un suplemento semanal independiente del diario sobre residencias de lujo en todo el mundo, informa Wan-Ifra.

DAPD seguirá operando normalmente 

DAPD, la segunda agencia de prensa de Alemania, se declaró insolvente este martes 2 de octubre, informa el portal Les Echos. La compañía también declarará insolvente a otras seis filiales, entre ellas el servicio de noticias deportivas que puso en marcha el año pasado. 

La operación forma parte de la renovación de su portal MSN

El gigante Microsoft se parara para lanzar su propio servicio de noticias como parte de la nueva imagen de su portal MSN cuando presente Windows 8 a finales de este mes, informa Mybroadband.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5150146484375