www.media-tics.com

    

Móviles

Hay 207 millones de personas conectadas con smartphones y en 2020 será el segundo mercado del mundo

El ecosistema digital del español y portugués está en pista para despegar

El mercado móvil de América Latina ya es el cuarto del mundo, pero será el segundo en conexiones con smartphones en el 2020, con la particularidad de que la región se encuentra dominada por solo dos idiomas hermanos. Sin embargo, nos hay medios de comunicación digitales a la altura de esta enorme oportunidad y desafío. Los medios digitales de la región tienen aún escasas audiencias, mantienen estrategias dispersas, con escasa o nula adaptación a las tecnologías móviles.

Según el informe MobilityReport de Ericsson

Ya hay tantas líneas móviles como humanos
El número total de suscripciones móviles a finales de 2015 era de unos 7.300 millones, 68 millones más respecto al último trimestre de 2014. Según el último informe de Ericsson, tanto el tráfico de datos móviles como en las redes sociales sigue aumentando y esta tendencia se mantendrá al menos durante los próximos seis años.

Telefónica y China Unicom llevarán el Phicomm C630 a mercados clave en Latinoamérica

Telefónica y China Unicom han dado otro paso importante en el marco de su programa estratégico global de compras conjuntas lanzado en 2015. Se trata de la selección del terminal C630, de la compañía china con sede en Shanghai Phicomm, para su lanzamiento en mercados clave de Telefónica en Latinoamérica. El C630 es un terminal LTE con pantalla FWVGA de cinco pulgadas y procesador de Qualcomm.

5.787 millones de euros, excluyendo impactos no recurrentes

Telefónica presentó el 26 de febrero los resultados correspondientes al ejercicio 2015, un año en el que la Compañía ha avanzado firmemente en la senda de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, a la vez que ha mejorado su posición competitiva en mercados clave. A cierre de 2015 y excluyendo impactos no recurrentes, el beneficio neto de Telefónica crece casi el 30% interanual y se sitúa en 5.787 millones de euros en el conjunto del año, lo que eleva el beneficio neto básico por acción a los 1,12 euros en 2015 (+23,9%). El resultado neto del ejercicio está afectado por factores extraordinarios, principalmente un impacto de 2.602 millones de euros en el cuarto trimestre del año, derivado sobre todo de la provisión relativa al plan voluntario de suspensión de empleo de Telefónica España. Considerando dichos impactos no recurrentes, el beneficio neto del ejercicio se sitúa en 2.745 millones de euros (-8,5%).

Mobile World Congress (13)

El móvil ya no es el protagonista absoluto de esta importante cita: este año ha tenido que compartir protagonismo con wearables, dispositivos IoT, coches futuristas y todo tipo de gadgets. Así ha sido este MWC.

Mobile World Congress (12)

Scytl y Telefónica Open Future_ han anunciado en el contexto del 4YFN del MWC su plan para lanzar OpenSeneca, una nueva plataforma digital concebida para acercar a los ciudadanos y a sus representantes electos, ofreciéndoles un canal seguro para interactuar, debatir y deliberar. El objetivo de OpenSeneca es mejorar la participación democrática y promover las consultas ciudadanas potenciando la transparencia en el sector público.

Mobile World Congress (11)

El anuncio tardío del Mi5, cuando el resto de compañías ya han anunciado sus últimos dispositivos, ha conseguido que Xiaomi acapare toda la atención.

Mobile World Congress (10)

Mejora el posicionamiento en espacios cerrados

Telefónica ha presentado, en el entorno del Mobile World Congress 2016 de Barcelona, una innovadora solución de ‘geolocalización multisensorial’ que permitirá a los clientes mejorar su posicionamiento en espacios cerrados, donde actualmente la localización se muestra menos precisa y con mayores problemas de estimación de posición.

Su creador asegura que seguirá siendo gratuita y sin publicidad

El servicio de mensajería se ha hecho popular por la seguridad que ofrece su infraestructura.

Mobile World Congress (9)

Operadores globales y fabricantes de terminales y tarjetas SIM desarrollan un estándar interoperable

Telefónica muestra en el MWC de Barcelona distintos casos de uso de la eSIM para diferentes tipos de dispositivos de consumo, entre ellos los wearables. Estos serán los primeros en llegar al mercado en el caso de Telefónica, y en concreto en Alemania, con la comercialización en el segundo trimestre del año del Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3740234375