www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Entrevista exclusiva: Sebastián Cebrián, director general de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom)

La incorporación de los canales digitales a la realidad de la empresa está transformando profundamente la toma de decisiones. El puesto que más importancia está cobrando en esta coyuntura es el director de comunicación, cuya visión estratégica ayuda a las empresas a moverse por terrenos no explorados y que incluso se están conformando sobre la marcha. Sebastián Cebrián, director general de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom), reclama más protagonismo para estos perfiles.

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

Es la autocrítica del Secretario de Estado de Telecomunicaciones al Plan Avanza  

La Ley General de Telecomunicaciones no saldrá en esta legislatura, lo confirma Junquera. Adelanta la inminente aprobación de un Plan para la migración de frecuencias de las operadoras de televisión hasta 2015. Además, los bloques de frecuencias desiertos se licitarán en octubre.

 

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

La mitad de los trabajadores europeos serán móviles en 2013, y el 35% de los mundiales. Movilidad, aumento de la inteligencia del consumidor y el inventario permanente dibujarán el futuro. Lo cuenta Motorola, que destacó su trabajo en plataformas de nueva generación para dar conectividad a los bancos.

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

El mercado valora más el esfuerzo en el mercado Internet por encima de las inversiones de los operadores de telecomunicaciones, que ponen las redes para que vayan los contenidos de Internet.

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

“Tendremos toda la liga de fútbol en Imagenio tras acuerdo para dar Canal+ a la carta”

Telefónica es el mayor inversor en redes de telecomunicaciones en España y en todas su áreas, realiza casi la mitad del sector, y mantendrá ese esfuerzo pese a la retracción del mercado de las telecomunicaciones. Es imprescindible para hacer las redes del futuro, cada vez más veloces, aunque eso perjudique a su actual caja. Lo cuenta Guillermo Ansaldo. "De esta vamos a salir, con mucha creatividad y esfuerzo", dijo contundente.

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

La economía digital emergente debe ser sostenible en bolsa

La explosión digital debe ser económicamente sostenible. Un usuario ubicuo y siempre conectado valora más la personalización de las comunicaciones. Lo dice Accenture en su informe para Ametic.

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

El móvil se usa en cortos espacios de tiempo a lo largo del día para entretenernos o acceder a información. Sony Ericsson responde a la nueva necesidad. Con esta pauta quiere crear valor con Google, Facebook, Android, Twitter, y el resto de las que dominan el mercado, sin cerrarse a nadie.

En el Dow Jones Sustainability Index

La agencia SAM ha concedido a Telefónica 88 puntos en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), lo que mejora en cuatro puntos su posición de 2010 y le coloca entre las cinco compañías del sector. Por primer año lidera las políticas digitales para llegar a personas mayores y discapacitados, que se une a la puesta en marcha de plataformas para emprendedores en TICs.

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

“Avanzaremos en el futuro si combinamos las infraestructuras, el software y todo lo relativo al capital intelectual. Creemos en la democratización de sistemas y en la convergencia de todas las tecnologías. Todavía vivimos una situación con silos que es ineficiente en costes, antieconómica y que no da agilidad a los negocios”, según el Presidente de Hewlett Packard España.

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

Apostar por el software para salir de la crisis

El software conformará las futuras redes de distribución urbanas, las ciudades inteligentes. Hasta el tráfico urbano estará gestionado de forma inteligente para ahorrar y optimizar todos los recursos. Es vital para el futuro del planeta. El software estará en la base de todo, es el camino fundamental para salir de la crisis, que pasa por igualar el volumen exportador a los países de nuestro entorno, o sea elevarla.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,40625