www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

El mercado español ha crecido un 163% en su último trimestre

Blackberry es el smartphone más vendido en España en junio

Los 2.000 despidos anunciados por RIM “se concentrarán en USA y algún mercado puntual”. RIM España no se vería salpicada por la reducción de plantilla, debido a sus buenos resultados. Las ventas del fabricante canadiense crecieron un 162% en España durante su primer trimestre fiscal de 2011, sobre el mismo periodo del año anterior, según Canalys. La Blackberry Curve 8520 ha sido el smartphone más vendido en España durante el pasado mes de junio, según GFK.

Google+ obtiene 20 millones de visitantes en 21 días

Crecimiento de Google+ (Foto: comScore)
Crecimiento de Google+ (Foto: comScore)

Su sistema operativo Android alcanza a Apple en Reino Unido

El medidor de audiencias comScore acaba de dar cifras escalofriantes. La red social de Google ha logrado 20 millones de visitantes en 21 días. Un crecimiento meteórico, dado que todavía está en beta y resulta incómoda. Igual tónica sigue Android, su sistema operativo para smartphones. ComScore recoge un crecimiento de Android del 634% en el mercado británico en un año, alcanzando a Apple, que solo ha crecido el 46%. Google camina hacia el total monopolio de Internet, tanto fijo como móvil.

Entrevista exclusiva: Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google (III)

La columna vertebral de la Internet del futuro estará asentada en las redes sociales. Así deben verlo los empresarios para posicionar su negocio en ellas, y hacerlo antes de que le mueva la silla otro. Las pymes serán las grandes beneficiadas de la revolución social que avanza implacable.

Entrevista exclusiva: Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google (II)

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google
Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google

“Las siguientes revoluciones de Internet son educación, banca y cercanía”

Están dispuestos a meter todos los negocios en Internet. Saben que si Google no lo hace lo harán otros. No quieren que las empresas les vean como una amenaza sino como una compañía para montar su negocio web. Google tiene suficiente con mover la publicidad on-line.

 

“La gran demanda que ha mostrado el sector empresarial por nuestras tecnologías más avanzadas, junto a la gran pujanza del sector de los dispositivos móviles y de los centros de datos, y el rápido crecimiento informático de los mercados emergentes han impulsado unos resultados récord para la compañía”, aseguró Paul Otellini, CEO de Intel, en la presentación de resultados del segundo trimestre de este año. El constante aumento de tráfico de Internet está en la base del crecimiento, y el cloud computing ha provocado el crecimiento de los centros de datos.

Entrevista exclusiva: Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google (I)

Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google
Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google

“Google no quiere ser operador de telecomunicaciones”

Los operadores deben hacer servicios como Facebok

Su estrategia es crear servicios de valor añadido que generen mucho tráfico para que puedan ser monetizados. Es lo que aconseja hacer a las operadoras de telecomunicaciones. Mientras tanto, su ejército de expertos es capaz de poner del revés a cualquier industria, también la de automoción. ¿Cuáles son las claves de Google?

Entrevista exclusiva: Juan Junquera, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

No hay que repicar los negocios de los Google o los Amazon

Juan Junquera
Juan Junquera

Lo va a dejar todo atado para que el sector TIC sea el segundo motor de la economía española, tras el turismo, con el gobierno Zapatero y con los que le sucedan. Asegura que es el sector con mayor repercusión en toda la economía porque es transversal. Su mayor apuesta será por la innovación, son las inversiones más pequeñas y de mayor repercusión, las más rentables. Ahora tiene en marcha la subasta para construir las redes móviles de cuarta generación, que darán velocidades de 30 Megabits en 2020. Dice que la puja determinará el fin del proceso. Lo mejor es que traerán una explosión de servicios móviles, base de la Internet móvil, la del futuro. No para de proyectar cosas. Igual que las TIC, Junquera es un motor.

Presentación del estudio “Un mundo conectado”

India, China, Brasil y México serán los mayores usuarios de TIC

“En el mundo hay millones de personas que sin acceso a luz eléctrica o agua corriente tienen un móvil, y recorren varios kilómetros para poder cargarlo. Estoy asombrado de que estas tecnologías tengan tal importancia para ellos porque pueden ser la única forma de conectar a otros bienes más básicos”. Palabras de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, en la presentación de Un mundo conectado, estudio que “nos llevara a entender mejor las claves de esta tecnología en la que estamos tan implicados para contribuir a mejorar la vida de las personas”.

Presentación del estudio Un Mundo Conectado

Las TIC deben cambiar la forma de enseñar, la sanidad y a la sociedad

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) suponen la mayor revolución tecnológica de la humanidad, pero no se aprovecharán todas sus ventajas hasta que no se incorporen a la escuela, cambiando su modelo organizativo. La educación, el factor humano y una política adecuada son imprescindibles para recibir los beneficios de las TIC en las próximas décadas. Los gobiernos deben decidir hacia donde nos debe llevar la próxima onda de tecnología e innovación para que las TIC se mantengan como el motor de la economía. Lo ha contado Bart van Ark, vicepresidente de The Conference Board, que ha plasmado los resultados de 20 Investigadores de diez instituciones en “Un mundo conectado”, libro editado por Fundación Telefónica, que también ha financiado el proyecto.

 

Estudio de AMETIC Las Tecnologías de la Información en España 2010

El mercado español crece por encima del europeo

Las TI españolas vuelve a la senda del crecimiento en 2010, al facturar 18.097 millones de euros, un 3,6% más sobre el año anterior. El mercado había retrocedido ocho puntos en sus ingresos de 2009. El crecimiento español de 2010 fue superior al de la media europea (2,7%), y al del conjunto de la economía española. La venta de tablets y de miniportátiles, en menor medida, en el mercado interior, y el crecimiento de las exportaciones devolvieron al sector a la senda del crecimiento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,310546875