www.media-tics.com

    

Calentamiento Global

El microbioma del planeta puede tener la clave

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
Parece que por fin el tema del calentamiento global está dejando de ser un tema agitado y polémico y los medios de comunicación de todo tipo, impresos, digitales o las televisiones, están dando gran protagonismo al tema. Un simple ejemplo lo tenemos en el diario “El País”, que el domingo 23 de abril abre a toda página su portada con el titular “Sobrevivir al clima extremo”. No es una hecho aislado, medios de gran prestigio como “The Guardian” o el “New York Times” lo siguen ahora con voracidad. Y el asunto abre los telediarios en todo el mundo. En los últimos meses, ayudados por un clima de primavera en todo Europa con temperaturas de canícula, se ha producido un cambio muy significativo. El negacionismo climático está siendo desmentido por la realidad.

El planeta se está calentando pero no lo percibimos porque es paulatino y por la burbuja mediática

El Homo Sapiens y el experimento de la rana
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

La rana está a gusto con el agua tibia, que se ha mantenido estable durante varios milenios. Desde el año 2000 se está calentando paulatinamente el planeta, pero no reaccionamos al igual que la rana en un experimento científico muy conocido. No saltará del agua y terminará cocida. ¿Sucederá lo mismo al Homo Sapiens?

Groenlandia se eleva
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Las especies marinas y los insectos se están desplazando hacia el frío

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Mientras que en el planeta Tierra hemos sobrepasado los ocho mil millones de habitantes y la capacidad del ecosistema para sostener un crecimiento devorador, existen cada día más signos de un cercano desastre, que no suelen aparecer en los medios de comunicación o lo hacen marginalmente. Por ejemplo, el desplazamiento hacia los polos de especies marinas, insectos y más lentamente, los animales terrestres. Necesitamos salir del pensamiento único.

Entrevista exclusiva | Carlos Jiménez Suárez, ingeniero y empresario

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Carlos Jimenez Suarez, una mente sin límites

Carlos Jimenez es una poco común muestra de ingeniero, empresario, estudioso y divulgador que se hace entender. Tiene similitudes con los hombres del Renacimiento, pródigos en diferentes saberes y tareas. A veces, como Leonardo da Vinci, emplea el “sfumato”, una mezcla de sombras y colores, para advertirnos de temas que ponen en peligro el mundo que habitamos, como lo hace en esta entrevista. Es, esencialmente, un experto en seguridad informática, uno de los diez mayores mundiales en virus informáticos y ciberterrorismo.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, es el único que ha simultaneado cinco especialidades durante la carrera y creó el primer antivirus de ordenador hace 33 años. Fundó Anyware Seguridad Informática SA. En 1998 vendió Anyware a la multinacional americana McAffe por once millones de euros, que utilizó para financiar su segundo proyecto: Secuware, que, entre otras cosas, ofrece el único sistema operativo creado para proteger Windows. Ha dado clases en diferentes universidades españolas y extranjeras, y tiene una larga lista de premios.

Pero toda esta biografía en un hombre joven no ha limitado su mente sin límites. Su estudio sobre el calentamiento global del planeta que habitamos es tan apabullante de datos como aterrador en sus conclusiones, si permanecemos ciegos sin ver el elefante en la habitación. El papel de las arqueas y bacterias es un perfecto desconocido para el gran público y los medios de comunicación. También, en una buena medida, para la comunidad científica. Esta entrevista es un modesto intento de poner el tema en el necesario foco público. A todos nos esperan años de esfuerzos es pos de esa imprescindible meta. Porque todos somos uno con la naturaleza en un planeta que empieza a mostrarse exhausto. Necesitamos muchos Carlos Jimenez.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,1123046875