www.media-tics.com

Groenlandia se eleva

Groenlandia se eleva
Ampliar
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Groenlandia es la mayor isla del planeta, si descontamos Australia, que es un continente. Tiene más de dos millones de kilómetros cuadrados, pero solo 56.000 habitantes. El 80% de esa enorme superficie está cubierta de hielo todo el año. Pero ahora se está descongelando a gran velocidad, tanta que hay un registro de un solo día de verano en 2019 en el que la isla perdió nada menos que 12.500 millones de toneladas de hielo.

Ahora es el mayor contribuyente del planeta al aumento del nivel del mar. Y el fenómeno se está acelerando. Un estudio de 2020 realizado por científicos de la Universidad Estatal de Ohio, analizando datos satelitales, corrobora esta progresión acelerada.

El hielo que cubre Groenlandia comenzó a formarse hace unos tres millones de años, deprimiendo lentamente la isla, en un fenómeno que se denomina rebote isostático. Ahora, al perder aceleradamente el hielo, la enorme isla se eleva. El agua derretida fluye hacia el Océano Atlántico, interfiriendo con el sistema de circulación de la vital Corriente del Golfo.

Estos son alguno de los datos que raramente aparecen en los noticieros, pero que ponen en evidencia un peligrosísimo calentamiento global en el único planeta que tenemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.