www.media-tics.com

Socorro: me he quedado sin móvil

La mitad de usuarios encontraron con el móvil un dato que necesitaban sobre la marcha

Los hábitos de uso de los móviles nos convierten en adictos a la información. La última encuesta de Pew Internet revela los múltiples perjuicios que representa no disponer de conexión.

El 83% de los usuarios de móviles ha utilizado su terminal para buscar información. La posibilidad de acceder a Internet casi de forma ubicua nos engancha de tal manera que la interrupción del servicio (olvido del móvil, quedarse sin batería, extravío del terminal…) provoca muchas molestias en el día a día. El 40% de los encuestados reconoce haber utilizado el móvil en los 30 días anteriores para ayudarles a salir de una emergencia, según el último estudio de Pew Internet. La información es una commodity más en la era digital. La mitad de los usuarios de móviles (51%) utilizaron el aparato para acceder a un dato que necesitaban justo en ese momento. Otra cuarta parte (27%) afirmó haber sufrido problemas por no tener su terminal a mano. Pero no hay que irse a las situaciones de emergencia para encontrar utilidad a Internet móvil. El acceso a la Red también distrae y aleja el aburrimiento. El 42% de los propietarios de teléfonos confesó haber matado los tiempos muertos curioseando en las opciones que ofrece. Otros (13%) pretenden estar hablando para evitar conversaciones no deseadas con alguna persona. El consumo de datos se consolida como un hábito principal, aunque a veces genera efectos no deseados como la frustración por no descargar información más deprisa (20%) o dificultades para ver con claridad lo que se dispone en una pantalla de unas pocas pulgadas. Lo mejor, en este caso, es apagar el aparato y tomarse un descanso. Casi uno de cada tres (29%) lo hace para reposar de tanto apresuramiento y tanta información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.