cabecera

    23 de abril de 2014
3094/3446
Última actualización 14/03/2013@13:35:20 GMT+1

El pasado jueves 17 de enero, se celebró el X Laboratorio sobre periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid en el que se habló de las diferencias y similitudes de dos profesiones condenadas a entenderse: el Periodismo y la Comunicación corporativa. Tuve la oportunidad de participar en el mismo junto a destacados representantes de una, de otra o de ambas profesiones y mi sensación es que ofrecimos un debate de interés que podéis ver en el video de este encuentro.

En él expreso alguna de mis opiniones sobre el asunto, aunque si sois lectores de este espacio ya las conoceréis. Así que os recomiendo las intervenciones de los demás participantes, todos ellos ilustres.

Yo, por mi parte, poco más tengo que añadir a lo que dije y lo que ya he escrito en mi blog en otras ocasiones. Sólo destacar en lo que se merece la intervención de algunos estudiantes al final del acto que nos sacudieron la modorra del debate terminológico en el que nos habíamos enfangado. Me pareció que despreciaban a los comunicadores y que se mostraban demasiado idealistas sobre la profesión periodística. Pero, qué caramba, dejemos que los jóvenes disfruten de sus prejuicios e ilusiones mientras puedan.

Y no olvidemos que, durante el tiempo que nosotros dedicamos a definir el Periodismo y la Comunicación -antes de ser interrumpidos por esos animosos estudiantes- niños en todo el mundo se habrán zambullido en las redes digitales para crear sus propios medios de expresión. Medios que, en algunos casos y con el paso del tiempo, se pueden convertir en soportes de intermediación para las compañías y en referentes informativos para audiencias relevantes. Jóvenes que nunca leerán, porque no les importa, la definición de su actividad en los manuales redactados por respetados y respetables estudiosos de la Comunicación y el Periodismo

Podéis ver aquí el ‘Decálogo de Buenas Prácticas’ elaborado por la APM a partir de las conclusiones del Laboratorio y el video del encuentro.

 

 

David Martínez Pradales

Blog David Martínez Pradales

Comunicador Corporativo

 

Otros post:


Profecías en comunicación: Desaparecer, tendencía en 2013

Estado del Bienestuvo

Otra lista de consejos sobre marca personal: Translucidez frente a transparencia

Viaje de ida y vuelta hacia un futuro posible de la comunicacón

El coletazo de una ballena salpica el lenguaje periodístico

Una hora para reservar el Iphone y morirse de hambre

Sobre Eurovegas, telecomunicaciones y académicos de la Lengua

La viga en el ojo de nuestro avatar

Gurús de la nada

Nace el Instituto de la Innovación Periodística ... ¿y de la Comunicación?

La foto de mi hermano

El nuevo papel de la prensa de papel

¿ Comunicación de empresa o empresa de comunicación ?

Periodista indie busca patrocinador

Spotify como posible modelo para nuevos soportes informativos

Un lector ante la crisis de la prensa


¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
3094/3446
Comparte esta noticia  Compartir en Wikio Compartir en Del.icio.us Compartir en Digg Compartir en Technorati Compartir en Yahoo Compartir en Google Bookmarks Compartir en Fresqui Compartir en MySpace Compartir en Meneame compartir en Tuenti Compartir en Facebook compartir en Twitter

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.