cabecera

    27 de agosto de 2014
1584/3689

El iPhone pierde popularidad

Por Miriam Garcimartin
Última actualización 28/02/2013@11:32:35 GMT+1

El uso de mano de obra infantil, el desplome en Bolsa y la bajada de las ventas por la preferencia de los usuarios por los teléfonos con pantallas más grandes de la competencia, invitan a pensar que los consumidores empiezan a desmitificar al móvil de Apple.

iPhone ya no es la niña de los ojos del consumidor. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el diario británico “The Independent” tras analizar los últimos datos publicados sobre el teléfono de Apple.

Apple ha admitido dos informaciones muy negativas para su imagen en los últimos días. Una de ellas es la bajada de las ventas en el trimestre fuerte de Navidad. No se alcanzaron los 50 millones de móviles vendidos que se preveían, quedándose en 47’8 millones. Las acciones de la compañía, además, han caído un 12%.

La otra es mucho más polémica. Tras las múltiples acusaciones que apuntaban a que la compañía de la manzana utilizaba a menores para fabricar su producto, a la multinacional no le ha quedado más remedio que reconocer que sus proveedores estaban efectivamente llevando a cabo estas prácticas.

Un informe interno realizado en 2012 ha desvelado que al menos se utilizó a 106 niños menores de 16 años. De ellos, 74 fueron contratados por un fabricante chino de componentes de la placa de circuitos, por lo que Apple ha decidido desvincularse de esta empresa e informar a las autoridades para proceder al cese de su actividad. En cuanto han tenido constancia de estos hechos, los responsables de Apple han actuado para erradicar un abuso que, según este informe, nunca han estado dispuestos a tolerar. Pero la polémica está lejos de remitir. Los trabajadores chinos de Foxconn, que suministra a Apple, amenazaron recientemente con suicidarse para denunciar las pésimas condiciones en las que trabajan.

Finalmente, “The Independent” señala que los analistas han determinado que parte de la bajada de las ventas se debe a que los usuarios muestran una preferencia mayor por las grandes pantallas de 5 pulgadas del Samsung Galaxy que por las de 3’5 y 4 pulgadas del iPhone. Por el momento, a Apple no le queda más remedio que seguir innovando para mejorar su imagen y volver a ser conocida como la marca más revolucionaria del mundo. Algunos rumores apuntan a que podrían estar a punto de lanzar un nuevo modelo de iPad de 128 GB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1584/3689
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.