www.media-tics.com

Mobile World Congress 2013

Telefónica lanza los smartphones Firefox OS low cost anti Apple/Google

Telefónica lanza los smartphones Firefox OS low cost anti Apple/Google

Los primeros dispositivos con Firefox OS se lanzarán en Brasil, Colombia, España y Venezuela en la segunda mitad de 2013, y estarán realizados por los fabricantes Alcatel One Touch, LG y ZTE. Serán móviles inteligentes smartphones con diseño, sencillos y personalizados. El sistema operativo Firefox ha sido promovido por 18 grandes operadores de telefonía móvil de todo el mundo para disponer de un sistema operativo abierto independiente de Google, Apple o Microsoft. El éxito dependerá del precio y, sobre todo, de las  aplicaciones disponibles. Es seguro que incluirán acceso a Facebook y a Twitter. Lo tiene difícil, Microsoft lleva más de un año intentando desbancar, sin éxito a Apple y a Google, los dueños de los dos sistemas operativos que dominan de forma aplastante el mercado de los smartphones.


Telefónica ha anunciado en el los primeros países en los que lanzará Firefox OS, el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Los primeros dispositivos comerciales con Firefox OS saldrán a la venta en Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados de 2013. A finales de este año y durante 2014 los dispositivos estarán disponibles también en otros mercados en Europa y Latinoamérica. Los primeros smartphones Firefox seránn fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon™ de Qualcomm. Serán varios dispositivos a precios competitivos, que podrían estar por debajo de los 90 euros y con tarifas de datos para navegar por Internet. Telefónica negocia también con Huawei y otros fabricantes para ampliar la gama de smartphones Firefox. 

El lanzamiento de Firefox OS marca un hito importante en el sector de telefonía móvil, ya que permite por primera vez la fabricación de dispositivos conforme a estándares web totalmente abiertos, ofreciendo así una alternativa a los actuales ecosistemas móviles cerrados que limitan a los consumidores.  

Los clientes se beneficiarán de todo lo que necesitan de un smartphone, además de una gran cantidad de funciones adicionales, como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter, servicios basados en localización, el popular navegador web Firefox y una novedosa función de búsqueda. Ésta permite a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo. Por ejemplo, al buscar un artista musical se obtienen resultados para comprar canciones o entradas para conciertos, e incluso es posible escucharlo en el acto sin necesidad de instalar otras aplicaciones. 

“2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos”, ha señalado César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. “Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y una iniciativa que cuenta con un fuerte apoyo de la industria. Estoy muy satisfecho de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela sean de los primeros del mundo en disfrutar Firefox OS y espero que pronto esté a disposición de los clientes de Telefónica globalmente”.  

"Firefox OS ofrece la libertad y la innovación incesante que aporta la web abierta al entorno móvil, eliminando las restricciones innecesarias de los ecosistemas patentados", ha remarcado Gary Kovacs, consejero delegado de Mozilla. "Telefónica comparte esta visión desde el principio, su papel ha sido fundamental para hacer de Firefox OS una realidad y esperamos aportar a sus clientes en todo el mundo una nueva e interesante experiencia en teléfonos inteligentes”. 

Telefónica apoyará el lanzamiento de Firefox OS en cada uno de sus mercados con ofertas y promociones atractivas para ofrecer valor añadido a sus clientes, como el acceso gratuito a redes sociales o la mensajería instantánea. También ha trabajado en estrecha colaboración con Mozilla para garantizar la disponibilidad de una amplia gama de contenidos atractivos para los clientes a través de Firefox Marketplace. Esta plataforma incluye AccuWeather, AirBnB, Box, Cut the Rope, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, además de aplicaciones locales y personalizadas de interés para los usuarios de cada región.  

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles  han sumado hoy su apoyo a Firefox OS: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom.  La magnitud del apoyo recibido demuestra el deseo existente en el sector de contar con un ecosistema móvil nuevo más abierto. 

Mozilla y Telefónica han trabajado en estrecha colaboración con la comunidad de desarrolladores para incentivar su interés en Firefox OS, organizando una serie de jornadas internacionales sobre aplicaciones en enero y poniendo a su disposición dispositivos de prueba en colaboración con Geeksphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.