www.media-tics.com

I Edición del Mobile Commerce Congress en Madrid

(10) “El futuro del comercio es unir el big data con la geolocalización”

(10) “El futuro del comercio es unir el big data con la geolocalización”

Los CEO de cuatro empresas relacionadas con el comercio electrónico quisieron dejar claro en esta conversación que lo importante no son los canales de compra con los que cuentan las marcas, sino conocer mejor a los clientes para ofrecerles experiencias óptimas, independientemente del dispositivo que utilicen. El e-commerce ha muerto…¡viva el comercio!

La segunda mesa redonda de la jornada corrió a cargo de Fernando Maudo, Director General para España de “Vente-privee.com”, Alfredo Expósito, Country Manager Spain Hybris, Juan Luis Rico, Corporate General Manager de LetsBonus y Eloy Mariaud, Director de eCommerce Product Development en NH Hoteles, moderados por Cristina García, Directora de Internacional y Marketing de la empresa de transporte urgente ASM.

Los directivos comenzaron manifestando que las empresas no tienen que estar preocupadas por llevar clientes del online al offline o al revés. A los usuarios les dan igual los canales, lo que ven son las marcas y el servicio que éstas le ofrecen, independientemente de que sea en Internet o en un comercio físico. El objetivo es ver “dónde está tu usuario y acompañarlo allá donde esté”, señaló Alfredo Expósito. El CEO de “Vente-Privee.com”, Jacques-Antoine Granjon, comentó algo parecido hace unos días, al aseverar: “el e-commerce ha muerto, es solo un canal de distribución más. El futuro es la venta multicanal”.

Como expusieron los ponentes de la mesa anterior, las barreras que empresas como Hybris hallan en lo referente al m-commerce son más organizativas que tecnológicas. Es una cuestión de que las compañías empiecen a trabajar de un modo transversal, no centrándose en qué canal termina la venta, sino fijándose en dónde está el usuario y cuál es su humor en esos momentos. Para el directivo de NH Hoteles, la clave es desarrollar una estrategia de potenciación de la marca y ofrecer un producto de calidad. De esta forma, “el cliente te va a encontrar, esté en el dispositivo que esté”, resalta Mariaud.

Cuestionados por Cristina sobre si es posible mantener la relevancia de la marca vendiendo stock en tiempo real y urgente, las llamadas ventas flash, Fernando aseguró que no sólo es posible, sino que “Vente-privee.com” ya ha vendido 70 millones de unidades. Mariaud añadió que las empresas deben utilizar las ventas flash de manera inteligente, sólo con productos seleccionados y sobrantes, porque de otra forma iría en detrimento del negocio.

Pero si hay un punto clave en el m-commerce, tan comentado durante todo el congreso, es el de la geolocalización. Hay empresas como Hybris o Letbonus que consideran, por un lado, que la geolocalización es una herramienta más, sin ser la panacea y que sólo es determinante si se le dota de un contexto. Juan Luis Rico precisó que para Letbonus tiene más sentido en un modelo pull que push: que sea el usuario el que busque qué teatro u hotel hay cerca y qué promociones le ofrece, en lugar de que estas empresas bombardeen su móvil con publicidad. La geolocalización, en opinión de Mariaud, tiene que aportar un valor a los usuarios para que éstos estén dispuestos a compartir su ubicación y muchos más datos. En el caso de NH, una aplicación que indica el restaurante más cercano al hotel, pero también se puede conectar con otras apps que geolocalicen un taxi, productos para comprar, etc. El futuro del e-commerce, concluye Alfredo, es unir el big data (datos en tiempo real) con la geolocalización. Eso sí, sin llegar a ser intrusivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.