www.media-tics.com

Habla Bernard Fauser, responsable mundial de Google para cuentas de Viajes

Las Google Glass darán la vuelta al turismo

Las Google Glass darán la vuelta al turismo

Las Apps determinará la explosión del negocio móvil

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los terminales móviles están revolucionando la industria turística. Con ellos se hacen el 30% de las búsquedas y el 15% de las reservas mundiales de esta industria. Los expertos anuncian un crecimiento exponencial con las nuevas Apps, que han multiplicado por diez los contenidos y facilidades de compra y reserva.

Las Google Glass van a provocar un salto espectacular en la experiencia de los turistas. “Este dispositivo reventará en nuevos negocios, hará las veces de un guía incorporado al viajero, sin tener que mover un dedo, ni hacer ninguna búsqueda con el móvil o la tableta”, asegura Bernd Fauser, responsable mundial de Google para cuentas de Viajes.

Los dispositivos móviles han disparado su penetración en la compra de viajes y en el negocio turístico, y crecerán de modo exponencial al ritmo de mejora de los terminales y las Apps, que son diez veces más útiles y versátiles que hace cinco años. Lo ha dicho un grupo de expertos mundiales en un encuentro profesional de Fitur, la feria de turismo.

El primer desafío para realizar el crecimiento es mejorar la usabilidad y funcionalidad de las Apps y los contenidos online de las ofertas de viajes y turismo. Ofrecer los datos básicos de hotel y transporte, o los contenidos gráficos y audiovisuales mínimos es insuficiente. Los expertos aconsejaron mejorar las  comparativas de precios, las experiencias de los usuarios publicadas y un largo etc..
Las reservas y búsquedas de viajes por móviles y tabletas suponen entre el 15 y 30%, y en Asia alcanza el 50%, una tendencia imparable en los próximos años”, informa Bernd Fauser. La clave del futuro está en el usuario no en los terminales. “En Google trabajamos poniéndonos en la piel del usuario. Los usuarios pasan del móvil a la tableta o al ordenador con gran facilidad, con la tecnología hay que hacer lo mismo. Las nuevas Apps tendrán éxito sin son versátiles y sirven para todos los dispositivos”, explica Bernd Fauser.

Con 1.000 millones de terminales en el mundo y 1,5 millones que se incorporan al mercado cada día, Fauser advierte que el uso de dispositivos móviles para compras de ocio y turismo está en el inicio. Google sostiene que la clave de su éxito es ser un motor de búsqueda con respuestas inmediatas. “El cliente seguirá pidiendo soluciones, no invitaciones o sugerencias de ir a un sitio u otro, como son los vínculos y enlaces”, añade. El portal Booking ha marcado un antes y un después en las búsquedas de viajes, “es excelente, tiene un millón de anunciantes,  pero es marginal en los ingresos de Google y tiene mucho que mejorar”, puntualiza Bernd Fauser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.