www.media-tics.com

Se alza como el dispositivo más utilizado en la actualidad

El 40% de los internautas ya compra a través del móvil
Ampliar

El 40% de los internautas ya compra a través del móvil

jueves 06 de octubre de 2016, 12:25h
En España hay 21,5 millones de personas con un móvil, el 94% de las personas entre 16 y 65 años, según un estudio de IAB.

La mayoría de los móviles son smartphones, segmento en el que lidera Samsung (33% de cuota de mercado) seguido de iPhone (11%), Huawei (10%) y BQ (8%). Por sistemas operativos, es Android el líder (83% del mercado), frente al 11% de iOS y el 4% de Windows. “El avance del mobile es incuestionable ya no sólo para la publicidad o para herramientas de marketing que facilitan la vida a las personas, sino como una herramienta cada vez más utilizada para la compra online”, explica Antonio Traugott, director general de IAB Spain, quien ha realizado el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing.

El móvil está empezando a convertirse en una tienda: el 41% de los encuestados ya ha adquirido algún producto directamente a través de su teléfono, sobre todo moda (47%), ocio (37%), viajes (35%) y electrónica (34%). Sin embargo, el mayor porcentaje de uso se da en acciones relacionadas con el proceso de compra, como buscar información del producto, comparar precios o ver opiniones de otros clientes.

Esta característica del móvil como segunda pantalla de una realidad sigue vigente: el 55% utiliza el smartphone mientras ve la televisión para chatear, principalmente, aunque el 45% consulta redes sociales y el 41% revisa el correo electrónico. Y es que el móvil se ha convertido en el primer dispositivo para acceder a Internet: el 85% lo hace a diario, en detrimento del ordenador (63%) y de la tablet (37%).

Las horas de uso de Internet a través del móvil tienen una horquilla de edad que supera al resto: los jóvenes de entre 16 y 30 años se conectan casi una hora más que la media de usuarios (3 horas y 28 minutos frente a 2 horas y 34 minutos). Tal vez parte del éxito se deba a las apps, que simplifican el acceso a la Red. Los usuarios tienen instalado un promedio de 18 apps y afirman incluir unas dos nuevas aplicaciones cada mes, cifras que superan a la tablet, donde se tienen 11 apps de media y sólo se instala una nueva cada mes, según datos del estudio.

Además, los usuarios se muestran dispuestos a pagar por aplicaciones de su interés, algo que hace el 66%, aunque el modelo preferido sigue siendo el de gratuidad combinado con la inserción de publicidad. Y es que la publicidad sigue regando de dinero Internet, aunque algunos sectores tienen más éxito que otros de cara a los usuarios: afirman clicar con mayor frecuencia en anuncios sobre tecnología (40%), viajes y turismo (39%) y cine o series de televisión (35%), datos que contrastan con el preocupante auge de los bloqueadores de publicidad, que se puede explicar por la creencia de que las comunicaciones comerciales que reciben no aportan información relevante (lo piensa el 38% de los encuestados) o que están poco personalizadas (al 47% le gustaría que así fuera).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.