www.media-tics.com

El mayor emisor de tarjetas de España

La Caixa cambiará todas sus tarjetas por una NFC

Instala los primeros cajeros NFC del mundo para móviles y tarjetas

La Caixa es la primera entidad del mundo en disponer de operativa financiera "contactless" en los cajeros. La entidad ha confirmado a media-tics que va a cambiar sus 10,4 millones sus tarjetas, que la sitúan como el mayor emisor de tarjetas en España, a “contacless” en un plazo de dos a tres años. Es una de las mayores entidades españolas en apostar por el pago por móvil y tarjeta a distancia, acaba de inaugurar esta forma de pago en un gran centro comercial de Baleares.

 

 


Los nuevos cajeros están instalados en el distrito 22@ de Barcelona, en Sitges y en Palma. Próximamente, se instalarán más terminales en diferentes ubicaciones de las Islas Baleares y Cataluña. Los terminales están fabricados por Fujitsu, y permiten realizar las operaciones financieras con solo acercar la tarjeta o el móvil y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Según las estimaciones técnicas, es el sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático. Durante los primeros días de funcionamiento solo tendrán activa la función de reintegros en efectivo, que se irá ampliando al resto de operativas y servicios.

La Caixa ha realizado una fuerte apuesta por NFC. Recientemente, ha presentado en Baleares y junto con Visa Europe el mayor lanzamiento regional en Europa del sistema de pagos sin contacto. El "Contactless Shopping" supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos. Hasta el momento, ninguna otra entidad financiera europea ha apostado por la implantación de sistemas "contactless" en regiones de amplia extensión.

El paso dado por La Caixa es de gran importancia, pues los cerca de 8.000 terminales autoservicio, la convierten en  la entidad financiera con la mayor red de todo el sistema financiero español y la segunda mayor de Europa. Los cajeros también están adaptados a discapacitados. Cuenta con  videos de ayuda en lenguaje de signos para personas con problemas de audición, un sistema braile para ciegos, y otro de aumento de texto para personas con problemas de visión.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.