www.media-tics.com

La foto de mi hermano

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Esta semana planeaba escribir algo sobre la comunicación –utilizo esta palabra por entendernos- de nuestro Gobierno, pero se me adelantó Antonio Gutiérrez-Rubí que, además, sabe mucho más que yo de estas cuestiones.

Quería hablar también sobre la neolengua, que trata de dar forma a una realidad postiza, modelando un discurso público que es pura desvergüenza. Pretendía denunciar alguno de esos debates estériles entre las distintas fuerzas políticas que, lejos de plantear soluciones, agravan los problemas.

O avergonzar a esos demagogos profesionales con su chato discurso patriótico que, por ejemplo, consideran el himno nacional algo más necesitado de protección que el porvenir de nuestros hijos, que es el futuro de nuestro país.

No sé, quería verter algo de mi indignación como ciudadano de un país en el que todas las fotografías empiezan a adquirir tonalidades sepia.

""

Y justo ha sido una fotografía la que me ha hecho cambiar de opinión sobre el texto de hoy. Es ésta que reproduzco aquí y fue tomada por mi hermano Juan Pablo hace semanas. Una instantánea que yo asocio con algunos versos de la canción “Plástico”, una de mis favoritas del gran Rubén Bladés.

Porque, como canta el genio panameño, en medio del plástico de esta realidad ortopédica, “se ven las caras de personas que trabajan por un mañana de esperanza y libertad”. Rostros anónimos que ofrecen destellos de felicidad en medio del naufragio, como el de esta mujer retratada aquí por mi hermano, al que tanto quiero aunque nunca se lo diga.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.