Hasta cinco millones de euros tiene previsto destinar la compañía alemana Madvertise a impulsar la creación de apps en nuestro país. Los emprendedores españoles recibirán apoyo en la difusión de las aplicaciones y también a la hora de rentabilizar la inversión acometida mediante la inserción de publicidad en sus creaciones.
El plan de expansión internacional de la compañía alemana pasa irremediablemente por España, ya que nuestro país lidera el mercado de dispositivos móviles conectados a Internet. En nuestro país, el 41% de los internautas móviles prefiere las aplicaciones a los buscadores tradicionales para conectarse a la red, lo que consolida la apuesta de Madvertise por las apps como las plataformas más efectivas y rentables para que los anunciantes lleguen de forma directa a su target.
Los desarrolladores que se suscriban a este fondo podrán obtener el 100% de los ingresos por clic que generen sus aplicaciones o webs móviles hasta finales de febrero del próximo año, tan sólo es necesario conectar la aplicación o web móvil con el servidor de anuncios de la red publicitaria alemana.