www.media-tics.com

Registra pérdidas en ventas

Malos tiempos para HTC

Cerró Noviembre con un descenso del 30%

HTC ha incurrido en pérdidas del 30% en ventas en noviembre, lo que supone un serio varapalo para el fabricante taiwanes de smartphones que tiene por competencia directa a rivales de la talla de Apple, Samsung o Nokia.

De acuerdo con datos de la propia compañía, las ventas consolidadas del mes que acaba de terminar se redujeron hasta poco más del billón de dólares. El imparable ritmo de innovación de la firma de la manzana podría haberse convertido en una bestia que lo fagocita todo a su paso, prueba de ello es la ansiedad que genera cualquier novedad que pone en el mercado Apple, mientras que los lanzamientos de sus competidores apenas generan un incómodo cosquilleo en la sensible piel de la opinión pública.

El fabricante, cuarto en el ránking mundial de producción de teléfonos inteligentes con un 10,8% de cuota de mercado, ya advirtió antes de que acabara el mes de que sus beneficios no crecerían en el cuarto trimestre, tratando de ser prudente en un mercado acostumbrado a las tasas de crecimiento de dos y hasta tres dígitos.

Bloomberg asegura que esta caída sitúa a HTC en su nivel de ventas más bajo de los últimos 17 meses, lo cual no ofrece un panorama alentador para la compañía, obligada además a enfrentarse a varios pleitos en los próximos días, por plagio de cuatro de las patentes de Apple. Las acciones de HTC han caído un 21% en Bolsa desde finales de noviembre y las principales agencias de valoración han revisado a la baja sus recomendaciones sobre el valor.

El veredicto de los juicios pendientes de resolución en Washington podría suponer un nuevo golpe para la firma, puesto que de prosperar las denuncias de Apple HTC tendría prohibido exportar sus teléfonos a Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.