www.media-tics.com

Tecnología para la RSC

“Tenemos en nuestras manos la mejor tecnología, la móvil, para ayudar a los demás”

“Tenemos en nuestras manos la mejor tecnología, la móvil, para ayudar a los demás”

La policía británica implanta móvil para mujeres maltratadas de Vodafone España

Vodafone España desarrolla tecnología para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y para catástrofes naturales. Su solución para mujeres maltratadas está siendo adoptada con éxito en otros países, su red de despliegue rápido para catástrofes naturales, y aplicaciones para colectivos vulnerables han sido adoptados por países en los que Grupo Vodafone está presente.  

Vodafone decidió hace muchos años utilizar parte de su I+D para labores de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Paco Román, presidente de Vodafone España explica las razones: “La mejor manera en que podemos contribuir a la sociedad es dar lo mejor de cada uno. Si con ello aportas, además, conocimiento, experiencia y negocio, la aportación tiene un poder amplificador porque la proyección es mucho mayor”. Con este enfoque, Vodafone España y su Fundación llevan años desarrollando móviles para colectivos en riesgo de exclusión. “La tecnología móvil puede ayudar mucho, tenemos en nuestras manos una de las mejores soluciones para ayudar a los demás”, añade Román.

The Vodafone Foundation ha adoptado algunas de las soluciones desarrolladas por la filial española para extenderlas a través de sus 27 fundaciones por todo el mundo. La policía británica ha implantado en algunas de sus comisarías la solución española de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, que ha funcionado con éxito en casi 5.000 mujeres españolas. Ahora va a extenderlo a 1.000 mujeres de Reino Unido, en colaboración con otros grupos de policía. Alemania, Italia y Hungría están dando los pasos para la implantación de esta solución. Se trata de un móvil con un único botón, que al pulsarlo conecta directamente con la policía y empieza a grabar. Las mujeres maltratadas que lo portan declaran sentirse seguras por la calle porque soluciones similares desarrolladas hasta ahora eran fijas.

Vodafone España también ha participado en el desarrollo de la infraestrutura Instant Network, una red de comunicaciones móviles que pueden transportar un par de técnicos en dos maletas. Es la solución más rápida para desplegar una red móvil en catástrofes naturales o emergencias, en 40 minutos está lista, tiene una cobertura de 15 kilómetros. Instant Network permite la comunicación entre móviles convencionales, y la red enlaza con satélites para llevar las comunicaciones de zonas aisladas o arrasadas a otras regiones. La red permite diferentes grados de prioridad, dando preferencia a llamadas entre cuerpos de seguridad, sanitario o servicios de ayuda sobre las comunicaciones entre particulares.

Agenda Accesible es una aplicación que está disponible en Android Market, de Google, y en OVI Store, de Nokia para personas mayores, y personas con discapacidad visual o con discapacidad cognitiva. Cuenta con más de 3.000 descargas en el último trimestre, destacando India con más de 500. La aplicación Servicios Móviles para Celiacos lee los códigos de barras de los productos e informa de los que pueden comer los celiacos porque está conectada con una base de datos actualizada por la Asociación de Celiacos de Madrid.

Paco Román destacó la conveniencia de colaborar con entidades especializadas para conocer mejor las necesidades de cada situación. Para el desarrollo de la solución de teleasistencia móvil ha contado con Fundación Tecsos y Cruz Roja Española. En el desarrollo de Instant Network también han participado The Vodafone Foundation y Télècoms Sans Frontières. Para el desarrollo de aplicaciones móviles, Fundación Vodafone colabora habitualmente con Grupo ONCE, ASPAYM, FAMMA-COCEMFE y Fundación CNSE, para sordos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.