www.media-tics.com
La publicidad se pasa al móvil

La publicidad se pasa al móvil

Las tabletas y los smartphones generarán en tres años más ingresos por anuncios que los ordenadores

Por Rodrigo Carretero

Los dispositivos móviles son una potente arma para atraer anunciantes, pero los medios de comunicación on-line no lo están sabiendo aprovechar. Así de rotunda se muestra Summer Harlow en un artículo publicado en Knight Center for Journalism in the Americas en el que se hace eco del reporte anual sobre las tendencias de Internet presentado por Mary Meeker, socia de Kleiner Perkins Caufield Byers, en la conferencia sobre tecnología D10. Según ese estudio, la publicidad en dispositivos móviles superará las ganancias de Internet en ordenadores en tan solo tres años.

En su intervención, Meeker señaló que en 2011 había 2.300 millones de usuarios de Internet en el mundo y que en Estados Unidos el 29% de la población posee una tablet, una cifra que da idea del amplio margen de crecimiento que tienen los dispositivos móviles.

Por eso, cree que los medios no están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ofrecen plataformas como tablets y smartphones. Para apoyar su tesis, Meeker da un dato: los usuarios pasan cerca del 10% de su tiempo con dispositivos móviles, pero sólo el 1% de los gastos de publicidad es para ese tipo de tecnologías. Al contrario, los usuarios únicamente dedican un 7% de su tiempo a la prensa impresa, pero los anunciantes destinan a ella el 25% de los recursos para anuncios. “Los medios impresos capturan mucho más que la justa parte de los gastos publicitarios", sentenció Meeker.

Debido a ello, cree que los dispositivos móviles “únicamente necesitan tiempo” para llevarse un trozo mayor del pastel de la publicidad y que, por tanto, los medios impresos continuaran su caída.

Harlow señala en su artículo que parte del potencial de los dispositivos móviles para la publicidad se debe a su rápido crecimiento y recuerda que el blog All Things señaló que “la adopción de nuevos dispositivos inteligentes está sucediendo más rápido que nunca”. Un dato apoya esa tesis: en mayo, el uso de dispositivos móviles aumentó en un 10% el tráfico total de Internet a nivel mundial, frente al 5% del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.