www.media-tics.com
Francia: despega la publicidad en móviles

Francia: despega la publicidad en móviles

Informe de Capgemini y el Observatoire de l'E-Pub francés

Según el Observatorio francés de la Publicidad en línea (SRI) y la consultora Capgemini, la inversión publicitaria online en Francia han experimentado un crecimiento del 6% en el primer semestre de 2012 y se espera una tendencia a la alta para el resto del año. 

Jérôme Bourgeais, vicepresidente de Capgemini, constata el crecimiento de la industria publicitaria en el móvil: “ las audiencias móviles han explotado verdaderamente, representando más de un cuarto de las audiencias web”. Según el consultor, los actores están redirigiendo su mercado hacia el vídeo y el móvil, lo que supone un claro avance para este sector, cuyos ingresos publicitarios reales eran hasta ahora casi inexistentes. 

Bourgeais pronostica que este mercado debería despegar a partir de este momento, buscando acercarse al 9,5% del mercado online alcanzado en el Reino Unido este año.

El éxito de la pantalla ha sido impulsado por el vídeo, que mantiene un crecimiento exponencial: según el estudio, sus cifras deberían alcanzar los 90 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 50% con respecto al año anterior.  El consultor asegura que los formatos innovadores, la interactividad y la geolocalización son la clave de este crecimiento.

Los autores del estudio se declaran confiados en los resultados de final del año, a pesar de la revisión a la baja de su previsión. Y es que, aunque la inverisón publicitaria ha crecido sólo un 6% ante el 8% esperado, se aleja de la tendencia negativa que marcó los ciclos posteriores a la crisis de 2009. Por ello, constatando el retraso de Francia con respecto a los principales actores europeos, confían en su cercana recuperacion, con unos ingresos en web del 21% del total, frente al 36% previsto en Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011, S.L.B8591175
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.