www.media-tics.com
Comparativa de las distintas tabletas. (Foto: Reuters)
Comparativa de las distintas tabletas. (Foto: Reuters)

Arde la batalla por el liderazgo global de las tabletas

Apple, Microsoft, Google, Samsung y Amazon compiten por conseguir el mejor ‘tablet’ del mercado internacional.

The new iPad de Apple, Surface de Microsoft, Nexus 7 de Google, Galaxy Tab 2 de Samsung y Kindle Fire de Amazon son los dispositivos electrónicos que luchan por alzarse con la mejor cuota de mercado en el segmento de las tabletas, una lucha que empezó en 2010 desde que se anunció el lanzamiento de Ipad por parte de la firma de la manzana y que no ha hecho más que crecer la rivalidad entre las principales compañías tecnológicas mundiales.

Grandes empresas de tecnología como Apple, Microsoft, Google , Samsung y Amazon mantienen una lucha entre sí para alzarse con el liderazgo en el próximo ‘tablet’ que salga al mercado internacional, una rivalidad que comenzó desde la puesta en escena del Ipad en 2010 por la firma de la manzana, según ha recogido recientemente en un artículo el International Herald Tribune.

Microsoft

La compañía Microsoft ha anunciado que lanzará su propia tablet este verano: Surface, para competir con el Ipad que hasta ahora es el líder en este sector. Microsoft Surface saldrá al mercado próximamente con sistemas operativos Windows RT o Windows 8 y un tamaño de 10,6 pulgadas. El espacio de almacenamiento interno irá desde los 32 GB hasta los 128 GB dependiendo de la versión, todos con puerto USB. El precio y la fecha de lanzamiento no han sido desvelados a día de hoy.

Google

Por su parte, Google anunció hace unos días el lanzamiento de Nexus 7, su propia tableta de 7 pulgadas de tamaño que estará disponible el mes de septiembre en España a un precio de 199€ la versión de 8GB y 249€ para  el modelo de 16GB de almacenamiento. El fabricante del terminal es ASUS Ibérica y cuenta con un sistema operativo Android de última generación. 

Samsung

La multinacional surcoreana Samsung apuesta por lanzar su nuevo dispositivo Galaxy Tab 2 en dos tamaños: 7 y 10.1 pulgadas, siendo el resto de especificaciones técnicas muy similares. En ambos casos, se puede optar por modelos WiFi o WiFi + 3G y la otra gran diferencia es el tamaño de la memoria interna. En el caso del modelo 7 pulgadas, la memoria interna mínima es de 8 y la máxima de 16 GB; por su parte, el de 10,1 se amplía a 16/32 GB. El precio del dispositivo va desde los 249 euros hasta los 499 euros.

Amazon

En este sentido, la compañía especializada en comercio electrónico Amazon está preparando un nuevo modelo de su Kindle Fire que pasaría a tener 10,1 pulgadas en vez de las 7 pulgadas de tamaño actuales y llegaría al mercado en las próximas semanas. Los nuevos modelos incorporarán una carcasa de metal, dispondrán de una cámara frontal, puerto microUSB y de manera opcional HDMI

Apple

Finalmente, la reina del mercado Apple está desarrollando una nueva tableta con una pantalla de 7.85 pulgadas para competir con los formatos low-cost de las otras compañías, destinada a captar clientes que las utilizan principalmente para leer libros y a un precio mucho más económico que The new iPad que ronda los 479 euros. Será presentado probablemente a finales de 2012.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.